domingo, 9 de octubre de 2016

Gobierno inaugura centro cultural Ernesto "Che" Guevara en Vallegrande

El presidente Evo Morales inauguró hoy en Vallegrande el centro cultural Ernesto "Che" Guevara, que demandó una inversión de 3,2 millones de bolivianos, rumbo al 50 aniversario de la presencia del líder guerrillero en Bolivia.

En un acto especial, el Jefe del Estado sostuvo que más que un simple museo, el espacio inaugurado debe ser convertirse en un centro de interpretación de ideales, valores y de compromisos políticos y programáticos asumidos por el "Che" Guevara en beneficio del socialismo y contra el capitalismo.

"Hoy estamos acá para informar sobre este centro de interpretación de los ideales, de valores y de compromisos políticos y programáticos del 'Che'", remarcó el Mandatario.

Morales explicó que el próximo año se recuerdan 50 años del aniversario de la presencia del "Che" en el país, por lo que prevé organizar concursos de poesía y folklore en los nueve departamentos, para que los ganadores viajen a Vallegrande y rindan homenaje del líder de la guerrilla de Ñancahuazú..

El centro cultural está ubicado en lo que fue la pista de aterrizaje de Vallegrande, donde fueron hallados los restos del 'Che' y seis de sus compañeros en una fosa común, en junio de 1997.

El centro cultural contará con un teatro al aire libre, un centro de documentación, salas de proyección audiovisual y un espacio para la exposición de artesanías, entre otras áreas donde se promoverá la imagen del 'Che'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario