viernes, 21 de octubre de 2016

Festival de Música para piano reunirá invitados internacionales

El departamento de Piano Clásico y Moderno del Conservatorio Plurinacional de Música organiza el X Festival de Música Boliviana y Latinoamericana para piano que se realiza de manera bianual con el objetivo de difundir la obra pianística de compositores bolivianos y latinoamericanos a través de una serie de conciertos, conferencias y seminarios desde el próximo miércoles 26.

Según los organizadores, este año se contará con la participación de renombrados artistas nacional e internacional y se dará mucha importancia en la formación pedagógica pianística, motivo por el cual, este festival está dedicado a la memoria de la Maestra Fanny Salgueiro, quien fue una excelente docente.

Entre los invitados están los pianistas argentinos Ana Inés Aguirre y Javier Villegas, quienes además del concierto inaugural del miércoles 26, dictarán el Seminario de Pedagogía Pianística.

Asimismo dentro del marco de este festival se hará la presentación del libro “10 Aires Indios de Bolivia, de Eduardo Caba” de los músicos investigadores Javier Parrado y Mariana Alandia, el jueves 27.

El tercer concierto, viernes 28, lo darán los músicos Mario Rubén Justiniano, Aleyda Álvarez y Guillermo Luna ofreciendo un repertorio amplio de música latinoamericana para piano solo y para flauta traversa y piano.

En tanto, los docentes de Piano Moderno ofrecerán un recital mostrando justamente la tendencia moderna de la música popular en Bolivia, el domingo 30. Y para cerrar con broche de oro, la maestra Grace Rodríguez rendirá homenaje al compositor paceño Jaime Mendoza Nava interpretando su obra integra para piano.

Además, dentro de los denominados Encuentros de Jóvenes Pianistas, se realizarán presentaciones de nuevos talentos tanto del Conservatorio Plurinacional de Música, como de la Escuela de Música Luis Felipe Arce entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro