martes, 11 de octubre de 2016

Exposición de pintura en homenaje a Tarija



Este lunes se hizo la inauguración de la exposición pictórica “Homenaje a Tarija” en la Galería de Arte de la Casa de la Cultura. Los artistas Fernando Guzmán y Kain Zucker presentan sus más recientes creaciones.

Se exponen obras en acuarelas, óleo sobre lienzo y con texturas del cochabambino Guzmán que representan escenas sobre la vida cotidiana del chapaco, además de un par de obras de su hija Phacsy Aymara que ya es una artista por cuenta propia, y obras en puntillismo de Zucker.
En varias acuarelas se ven transparencias en las escenas ilustradas, que parecen fantasmas o personas desapareciendo. Esta técnica de pintura, que gozó de popularidad en México como corriente pictórica, habitualmente es usada con óleos, pero sobre acuarelas sería única en Bolivia y en Sudamérica, precisamente por su dificultad de ejecutarla, ya que requiere un dominio delicado sobre el agua.
Fernando Gutiérrez es un pintor cochabambino que se formó e inició su carrera en la escuela de bellas artes de su ciudad natal, pero que luego alcanzó fama en otras ciudades, llegando a exponer en Santa Cruz y La Paz e incluso en Brasil. Desde hace dos años radica en Tarija, donde ha sabido ganarse un lugar, representando en sus obras los paisajes de Tarija con tanta naturalidad como si fuera un tarijeño más.
La exposición estará abierta hasta este sábado al mediodía.
Facebook Twitter Google+ WhatsApp Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario