sábado, 8 de octubre de 2016

Exitosa exposición del pintor Luis Zilveti

Con mucho éxito de público, dada la excepcional calidad de sus obras, se clausuró ayer la exposición de Luis Zilveti, uno de los mayores valores del arte pictórico nacional. Estuvo abierta desde el 21 de septiembre, en el salón del Círculo de la Unión, en la calle Aspiazu.

Su pintura varía entre figurativa y abstracta, lo que ofrece una gran atracción visual y emocional. Desde hace varios años, Zilveti está radicado en París, de manera que su experiencia pictórica se ha enriquecido notablemente.

Asimismo, es uno de los contados muralistas que tiene Bolivia. De 1969 a 2014 es el autor de 25 murales en Bolivia y Francia.

Zilveti nació el 16 de noviembre de 1941 y desde temprana edad se hizo acreedor a la admiración y aplauso del público visitante a sus exposiciones.

De 1960 a 2016, ha presentado más de 70 exposiciones individuales en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, dentro del país. Al mismo tiempo, con bastante asiduidad, presentó sus obras en el exterior. De esta manera, lo hizo en París, Berlín, Bonn, Hamburgo, Basilea, Toulouse, Nueva York, Londres, Washington y en capitales sudamericanas como Quito y Santiago.

Entre 1963 a 2012 participó en más de 100 exposiciones colectivas en Bolivia, Francia, Bélgica, España, Holanda, Estados Unidos, Mónaco, Cuba, Chile, Argentina, Suiza, Perú y otros países (capitales y ciudades).

Como muralista tiene obras producidas en Bolivia, entre ellas la Cancilleria, la Iglesia de La Exaltación (Obrajes), la Alcaldía y en la ciudad de Sucre.

Ha recibido premios en Bolivia, Francia, España, entre 1963 y 2012. Asimismo, como colorista en un grupo de arquitectura de Francia.

Dada su experiencia y su alto rango artístico, ha sido profesor de artes plásticas en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor de San Andrés y en los colegios Alemán y St. Andrews.

No hay comentarios:

Publicar un comentario