sábado, 22 de octubre de 2016

Exhibieron obras sobre África en la Bienal Siart 2016 en Cochabamba



Este 2016, la Bienal Siart celebra su novena versión como un espacio de reflexión, de diálogo e integración a través del arte contemporáneo, presentando actividades paralelas en la Ciudad de Cochabamba.

La Bienal brinda espacios de reflexión y diálogo acerca de las temporalidades del arte en nuestra ciudad y la conexión con las prácticas artísticas en el panorama internacional, aseguraron los organizadores.

A su vez, la Bienal Siart en Cochabamba presenta un diálogo con jóvenes artistas mujeres a partir de su obra e interacción con su cotidiano, además de espacios de formación y reflexión a través de conferencias con reconocidos artistas invitados acerca de su obra y su pensamiento contemporáneo.

Africalls?

Dentro del marco de la Novena Bienal Internacional de Arte Siart, se iniciaron las actividades en Cochabamba con la Muestra de Videoarte “Africalls?”, una exposición itinerante que muestra el trabajo de cinco creadores y dos centros de producción artística contemporánea de siete ciudades africanas.

Es una exposición itinerante que muestra el trabajo de cinco creadores y dos centros de producción artística contemporánea de siete ciudades africanas. Presenta las inquietudes que motivan a estos artistas y el contexto urbano en el que crean sus obras. Africalls? se acerca al trabajo de estos creadores desde una perspectiva muy poco habitual, directa e intimista, explorando los aspectos clave de sus personalidades y procesos creativos más allá de los objetos artísticos que construyen en Dakar, Douala, Cape Town, Rabat, Luanda, Nairobi y Maputo.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Pere Ortín y Vic Pereiró.

Imagen y realización: Alex Guimerà, Dani Resines, Vic Pereiró .

Edición y posproducción: Alex Guimerà y Vic Pereiró

Comisaria: Elvira Dyangani

Producción: Anna Pahisa.

Esta actividad es realizada con el apoyo del Centro Simón I. Patiño Cochabamba. Para hoy se esperan a nuevos artistas.



EL SIART BUSCA UNIR ARTISTAS

El Siart es la oportunidad que tiene cualquier persona de conocer nuevas propuestas estéticas en el arte y apropiarse de la Bienal. También es un espacio para los artistas a fin de que puedan interrelacionarse con colegas de otros países y con las diferentes instituciones culturales del país y las ciudades donde se lleva a cabo esta Bienal: La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba.

Sobre estas premisas de unidad a partir del arte y la cultura, podrán promoverse alianzas para fomentar la producción y difusión de propuestas de arte contemporáneo, señalan autoridades del ministerio de Culturas y del museo Nacional de La Paz.

Por otra parte, el programa de la Novena versión de la Bienal Siart en Cochabamba contempla para este jueves en la tarde los trabajos de la artista multidisciplinaria Alejandra Dorado, quien ha llegado a consolidarse como un exponente importante dentro de las prácticas de arte contemporáneo cochabambino. Esta previsto dentro de esta presentación que la artista exponga un “visionado” de su obra a los asistentes en El mARTadero a las 18:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario