viernes, 28 de octubre de 2016

En su XIV versión Músicos protagonizan Festival del Sol

En medio de cientos de espectadores, el Gobierno Municipal inauguró la XIV versión del Festival del Sol, evento en el que más de 75 músicos ofrecerán espectáculos gratuitos para la población que se dé cita al Teatro Raúl Salmón de la Barra.

Al respecto, el director de Cultura de la Alcaldía de El Alto, Henry Mérida, explicó que el evento consiste en la presentación de todas las orquestas que componen el área de música clásica de la Escuela Municipal de las Artes (EMDA), como la Orquesta Sinfónica Municipal de El Alto, la Orquesta de Cámara Infantil y la Orquesta de Guitarras.

“Tengo la dicha de dirigir esta Dirección que básicamente está compuesta por niños y jóvenes que pertenecen a distintas áreas. Tenemos la firme intención de que la EMDA sea una de las mejores y la principal en el país, para ello estamos incentivando a los alumnos, para que enriquezcan aún más sus capacidades y talentos”, sostuvo el funcionario edil al momento de aclarar que la función de inauguración fue realizada el pasado miércoles en horas de la noche.

En la inauguración del festival, los músicos no solo interpretaron música clásica, sino también interpretaron las melodías nacionales más representativas, como cuecas, música popular y el himno Nacional de Bolivia y a de El Alto.

“Por la larga trayectoria que tiene esta orquesta ya se tiene invitaciones para participar en Puno, Perú, en un intercambio cultural con ese país, además, vamos a llevar a los jóvenes de artes escénicas”, anunció el director Municipal de Cultura.

DESPLAZAMIENTO

Como característica principal de la XIV versión del Festival del Sol, las autoridades ediles dieron a conocer que las presentaciones de las distintas orquestas se desplazarán a las principales plazas y parques de El Alto, para que la población disfrute de las funciones musicales.

“Estaremos con las presentaciones en otros espacios de recreación que tenemos, como la plaza de Río Seco, Ballivián, Villa Adela y Juana Azurduy de Padilla para que los ciudadanos puedan disfrutar del talento de nuestros niños y jóvenes”, detalló el director de Cultura.

CENTROS PEDAGÓGICOS

Mérida dijo que se proyecta la apertura de los 14 Centros de Recreación Pedagógica (CRP’s) que existen en El Alto, para ofrecer nuevos espacios de arte y cultura a la población.

“Este valor humano que tenemos en nuestra ciudad necesita más espacios para desarrollar sus capacidades y talentos, por eso también vamos hacer la apertura de los 38 centros culturales con los que cuenta nuestra ciudad. Para que los niños y los jóvenes de las distintas áreas representen con orgullo a El Alto”, finalizó Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario