domingo, 23 de octubre de 2016

El sueño de Daza Producciones es ingresar al mercado internacional

“Uno de los principales proyectos de Daza Producciones es ingresar a mercados internacionales como empresa, produciendo y realizando giras y llevando espectáculos culturales. A su vez, la productora tiene planificado a mediano plazo, realizar eventos con artistas de talla internacional en Bolivia”, informó su director general, Ramiro Daza.

La empresa nació el 11 de marzo del año 2010 como una productora que organiza festivales y conciertos de música y espectáculos de danza folclórica, además de promocionar festividades como el Carnaval de Oruro.

“Desde nuestra creación hemos realizado una serie de actividades, entre la promoción y difusión de los grupos que representa y apoya Daza Producciones hacia un mercado nacional como internacional”, comentó Daza.

A la fecha, la productora organizó los conciertos de los grupos Amaru y Proyección de Cochabamba, de los Loving Darks y Los Donkeys, y también tuvo a su cargo la producción del primer y segundo Encuentro Internacional de Danza Folclórica “La Paz Maravillosa”.

“Actualmente somos representantes de los grupos Amaru y Proyección, Awatiñas, Loving Darks, Donkeys, Iván Chenoa, Sena Quina y Braulio Hito”, precisó Ramiro.

LG: ¿QUÉ BALANCE HACES DE ESTOS AÑOS DE TRABAJO?

R: El trabajo desarrollado durante este tiempo, con responsabilidad y compromiso, ha despertado el interés de muchos artistas y maestros de la música para trabajar con Daza Producciones. Con los artistas que se ha trabajado en estos años se logró cubrir sus expectativas por la acertada organización en cada evento realizado, creando en muchas oportunidades un fuerte lazo de amistad con cada uno de ellos, conformando una gran familia.

Otro de los aspectos más relevantes de Daza Producciones, en estos dos últimos años, es su crecimiento, que se debe a un equipo humano de profesionales entre coordinadores, promotores, diseñadores gráficos, editores de audio y video, presentadores, azafatas, staf y Personal Administrativo, que constituyen el pilar fundamental de nuestra productora. Se espera en un futuro implementar la producción fonográfica, audiovisual, y fotográfica, aunque este año hemos dado los primeros pasos con mucho éxito y con buenos resultados satisfactorios para los grupos que trabajan con nosotros.

LG: ¿CÓMO ESTÁ LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA EN EL PAÍS?

R: La producción de eventos en nuestro país está limitada, existen pocas productoras y gestores culturales que apuestan a organizar eventos, en especial de música folclórica, y en algunos casos no se encuentran bien organizados, ya que su difusión es débil en el momento de difundir un determinado concierto, esto debido a la falta de innovación y estrategias para alcanzar los objetivos trazados. Existen también productores y gestores culturales con mucha experiencia y que sus producciones han tenido un éxito rotundo y se felicita por ese trabajo realizado.

LG: ¿QUÉ SE VIENE AHORA EN TU AGENDA DE TRABAJO?

R: En lo que resta del 2016 se realizará un evento muy esperado, el concierto del grupo Awatiñas, denominado “Tradición, Cultura y folclore de Bolivia para el Mundo”, en el mes de noviembre. Antes de que finalice esta gestión, saldrá al mercado la producción audiovisual de los conciertos de Amaru y Proyección “en vivo” con el sello de Daza Producciones y conjuntamente EL DIARIO, Decano de la Prensa Nacional. Para cerrar el año, organizaremos la mejor fiesta de año nuevo. Les invitamos a visitar nuestra página en Facebook Daza Producciones, en twiter @mirodaza, o llamarnos a los celulares (591) 70678709 – (591) 777704800.

No hay comentarios:

Publicar un comentario