miércoles, 26 de octubre de 2016

El Echevarría abre una muestra de 350 obras




Los pequeños estudiantes de la primera y segunda sección del Kínder Echevarría, presentó 350 obras de artes plásticas desarrolladas alrededor de todo el año bajo la guía de artistas profesionales del ámbito local y en el marco del proyecto socio-productivo comunitario "Viviendo el arte en comunidad", que impulsó este establecimiento educativo para esta gestión como una alternativa a la educación cognitivista y apuntalar la creatividad y práctica en la formación inicial.

"Toda la comunidad ha participado del proyecto, desde los padres, los profesores y tres artistas que han conformado un equipo estratégico que dirigió el proyecto con sus conocimientos. Ellos son: el escultor Javier Portugal, el artista multifacético Mario Ulloa y la pintora Érica Torres", destacó la directora del Kínder Echevarría, Carmen Echalar.

Las 350 obras estarán expuestas hasta el viernes en horarios de oficina en la Casa Municipal de la Cultura. Se pueden encontrar modelados inspirados en el cuerpo humano, pinturas en acuarela o sobre soportes alternativos como la sal, para conseguir texturas diferentes, y collages de piedras. La Directora remarcó el apoyo de los padres para la realización del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario