viernes, 28 de octubre de 2016

El Coro Sinfónico presenta un recital inspirado en el amor

Momentos Musicales es el título del espectáculo lírico que contiene canciones inspiradas en el amor. El concierto se presentará hoy y mañana, a las 20:00, en la iglesia Luterana. La entrada cuesta 60 bolivianos.

"Presentaremos un programa que trata de recopilar los trabajos de diferentes músicos de la historia. Se seleccionaron obras de compositores importantes de cada época que se han inspirado en el amor. Por esa razón, el concierto lleva el nombre Momentos Musicales, porque para los músicos representaron momentos de amor”, expresó Julio Barragán, director del Coro Sinfónico.

Los solistas del elenco son Susana Renjel, Daniela Renjel y Diana Azero (soprano). A la lista se suman la mezzo soprano Akiko Makiyama, la contralto Rocío Juanes, el barítono Rafael Aguilar y el barítono Marcelo Aguilar.


"Para el escenario hemos preparado un juego de luces que le dará el toque clásico, barroco, moderno y romántico que resaltará la participación de los solistas y los músicos en la puesta en escena”, añadió Barragán.

Entre los temas que escucharán en la velada están Fine Knacks For Ladies, de John Dowland ; Ave María, de Tomás Luis de Victoria; Aire de la suite Nº ,3 de Johann Sebastian Bach; Coro de la Cantata 140, de Johann Sebastian Bach ; Lascich’iopianga, de George Friedrich Händel, y Agitata da dueventi, de Antonio Vivaldi. A la lista se suman Aveverum Corpus, de Wolfgang Amadeus Mozart; Una Furtiva Lágrima, de Gaetano Donizetti, y El Cisne, de Camille -Saëns, entre otros.

El Coro Sinfónico de Bolivia UPB es una agrupación coral fundada en 2011 por su director, el maestro Julio Barragán.

Barragán Saucedo, nacido en 1951 en La Paz, es un músico y director de coros. Estudió en el Conservatorio de Música de La Paz. Fue fundador de la Coral Nova (1972), entidad que luego dirigiría Ramiro Soriano.

El músico estudió con los maestros Gustavo Navarre, Wolfgang Qudrass y Roger Wagner en EEUU. Dirigió además el coro Santa Cecilia, La Camerata Encanto y el Coro Sinfónico de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro