martes, 11 de octubre de 2016

Danzénica 2016 Seis países muestran coreografía contemporánea en torno a la danza

Compañías de Argentina, Brasil, China, México, Paraguay y Bolivia participan a partir de hoy hasta el sábado, en el V Festival internacional de coreógrafos de danza contemporánea, denominado “Danzénica 2016”.

El evento mostrará el trabajo de las representaciones en varios escenarios de la ciudad, que abrirán sus puertas de manera simultánea a los amantes de este arte.

La primera presentación será hoy a las 19.00 en el Museo Nacional de Arte, como parte de la IX Bienal Siart, con los elencos brasileños ‘Ao Cairem As Abas’, de Aline Brasil & Anna Behatriz Acevedo.

La actuación inaugural será a las 20.00 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez; allí estarán ‘D.G.L.O II’, la Companhia de Danca Siameses de Brasil y ‘Sumeru’, Guangdong Modern Dance Company de China, el ingreso será libre.

El miércoles 12, en otra presentación gratuita, la plaza Mayor de San Francisco recibirá desde las 17.30 al ‘Duo para dois perdidos’ y Dual Cena Contemporanes, de Brasil. A las 20.00, nuevamente en el Teatro Municipal, se presentará ‘Sumeru’, Guangdong Modern Dance Company de China y ‘Tensión espacial’, Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario