miércoles, 5 de octubre de 2016

Caricaturas de Ramiro Zambrana muestran a personalidades orureñas

Una exposición de caricaturas de Ramiro Zambrana muestra a personalidades orureñas, políticas, cívicas y periodistas, dibujados por este artista que es especialista en este trabajo.

Son alrededor de 27 obras, las cuales se exponen en el hall de la Gobernación, donde se observa caricaturas de diferentes personalidades, por ejemplo el gobernador, Víctor Hugo Vázquez, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, Zenón Pizarro, la presidenta del Concejo Municipal, Magda Suaznábar, entre otros asambleístas, concejales, autoridades educativas y cívicas. También se observa a algunos periodistas y conductores de programas.

Esta exposición estará presente en diferentes salones de exposición durante un mes, se inauguró ayer en el hall de la Gobernación, luego se expondrá en la plaza Manuel Castro y Padilla y en el salón de la Casa Simón I. Patiño.

En el acto de inauguración estuvieron presentes autoridades departamentales, municipales, cívicas y artistas plásticos.

En su intervención el presidente de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, Sergio Fernández, felicitó al artista Ramiro Zambrana por plasmar las caricaturas con mucho detalle.

De igual manera la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, Danitza Villarroel, manifestó que se debe fomentar el arte en todas sus expresiones, pues como Zambrana se tiene a grandes artistas en Oruro que merecen apoyo.

En tanto el artista, Ramiro Zambrana, manifestó que para efectuar cada una de las caricaturas, pues se inspiró en diferentes personalidades, las cuales ahora se quedan plasmadas como parte de la exposición.

Mencionó que a través de estas caricaturas, muchos se reconocen a uno mismo, y disfrutan de esto.

Aseveró que después de al menos cinco años se está realizando una exposición de nuevas caricaturas, presentando un total de 27 obras que plasman las caricaturas de diferentes personalidades.

Explicó que a través de estos trabajos se muestra la personalidad de cada uno, pues cada persona es muy diferente a la otra, entonces la caricatura muestra rasgos importantes.

El encargado de inaugurar la exposición fue el secretario de Cultura y Turismo, Raúl Rojas, quien destacó la sensibilidad del artista, quien muestra lo que verdaderamente siente y le nace hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario