miércoles, 26 de octubre de 2016

Bolivia y Argentina se unen en “concierto a dos pianos”

“Soñando a dos pianos” es el nombre del concierto que se realizará mañana en el Auditorio de la Escuela Contemporánea de Música, ubicada en la calle Jaime Mendoza 922 San Miguel. En esta oportunidad los protagonistas serán la pianista boliviana Marianela Aparicio junto a uno de los más importantes exponentes del piano en Argentina, el maestro Emilio Peroni.

EN ESCENA

Un concierto sumamente atractivo no solamente por la inhabitual presencia de dos pianos en escena, sino también por un repertorio virtuoso y apasionado que es interpretado por primera vez en Bolivia y que incluye la Suite N. 1 de Rachmaninoff y obras del compositor Argentino Piazzola, quien según Aparicio entabló una amistad hace años y esta vez decidieron hacer un proyecto juntos.

"La gira se inició en Santa Cruz el 19 de octubre Teatro CBA, con un público que ovacionó de pie las interpretaciones que realizamos. El mismo éxito tuvimos en Cochabamba el 22 y el 23 de octubre en el Teatro Achá con el teatro totalmente abarrotado y no podíamos dejar de lado a La Paz ciudad en la que esperamos tener el mismo éxito", explica la artista.

En esta oportunidad el repertorio incluye: Petite Suite de Debussy, Suite Scaramouche, Fantasie Tableaux y Rapsodia Hungar. Además de Piazzolla, Libertango y Adios Nonino.

La venta de entradas se realiza en la misma escuela, el precio de la entrada es de Bs 70.

SOBRE LOS ARTISTAS

Aparicio realizó sus estudios musicales en Bolivia, Cuba y Argentina destacándose siempre a nivel nacional e internacional.

Su actividad musical ha sido muy versátil desarrollada en Bolivia, Cuba, Chile, México, Venezuela, Argentina, Brasil, Francia y Polonia, ofreciendo Recitales de piano Solo, en conjuntos de cámara y se ha consolidado como solista invitada por varias orquestas nacionales e internacionales Se destacan también varios premios obtenidos en concursos nacionales de piano, Premio TOYP 1996 (The Outstanding Young People), mención logros culturales, participaciones en Festivales Nacionales e Internacionales en Francia, Brasil, Venezuela y Argentina.

En tanto el maestro Emilio Peroni nació en Neuquén y se desarrolló musicalmente bajo la tutela de los maestros Miguel Martín Morales, Aldo Antognazzi y Bruno Leonardo Gelber (Argentina), Carlo Bruno (Italia), Ángel Soler (Barcelona) y Bernd Zack (Alemania). Con este último culminó con la más alta calificación dos posgrados en piano y uno en música de cámara en la Escuela Superior de Música y Teatro de Rostock, Alemania.

En su carrera artística obtuvo diversos premios y becas en concursos nacionales argentinos e internacionales de piano y de música de cámara.
TITULARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario