sábado, 22 de octubre de 2016

Baile a 3.600 metros Festival “Tango con altura” congregará artistas de 4 países

“Tango con altura” congregará artistas de 4 países.

En el marco de la fundación de Nuestra Señora de La Paz, ayer se inauguró el Festival de Tango denominado “La Paz el Tango Con Altura” en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, dicha actividad que se desarrollará hasta mañana reunirá a músicos y bailarines de cuatro paises.

EN ESCENA

Ayer, en conferencia de prensa, en el patio del Ministerio de Culturas, Víctor Hugo Angulo, director de Tango Sur, explicó que serán tres días de música, baile y canto de artistas nacionales acompañados de invitados de Perú, Argentina y Uruguay. Asimismo, se contará con la presencia de las orquestas nacionales Clave Sol y Clásica, dirigidas por los maestros Fredy Céspedes y Armando Vera.

Entre los invitados internacionales destaca la participación del cantante Jorge de Brun de Uruguay, los músicos Daniel y Orlando Viacaba de Argentina, junto con los bailarines Pablo Daniel Martínez y Verónica Rue, y a los peruanos Igor Morales y Odette Pineda.

En tanto, en representación boliviana participarán Mala Junta Laura y Carlos Busch, Cintia Díaz (narradora) y el anfitrión del Festival, el elenco de Tango Sur.

La conferencia fue matizada con la demostración del tango con Víctor Hugo Angulo y la interpretación de Jorge Brun.

El director de Promoción Cultural y Artística, Max Eguívar, expresó que desde el Ministerio de Culturas y Turismo se brinda el apoyo para la realización de este evento que reúne a artistas nacionales e internacionales.

“Tango Con Altura” en su 6ta versión nace con una propuesta diferente de Tango Sur, esta historia se inicia el año 2004 en Buenos Aires - Argentina donde Bolivia participa, por primera vez, en un evento de esta magnitud, y se cristaliza en 2011 año en que Tango Sur, representando a Bolivia es invitado a Seinajoki - Finlandia obteniendo en este país la sede de la 10ma Cumbre Mundial del Tango para La Paz en 2013.

Con gran expectativa local e internacional, el Festival se ha consolidado como un referente, en particular porque La Paz forma parte de la Ruta Internacional del Tango, nombramiento obtenido en Valparaíso, con lo cual nuestra ciudad se convierte en sede del Mundial Más alto del Tango.

Declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, en el año 2009, el tango es un género musical rioplatense popular y urbano. Y La Paz, según Angulo, siempre ha sido tanguera de corazón. Conversamos con el director de Tango Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario