sábado, 22 de octubre de 2016

Aparicio y Peroni, en concierto a dos pianos

Los pianistas Marianela Aparicio (Bolivia) y Emilio Peroni (Argentina) ofrecerán hoy un concierto en el teatro Achá de Cochabamba, en el marco de su gira nacional “Soñando a dos pianos”.

La presentación arrancará a las 19:30, en el recinto teatral de la calle España casi Heroínas. Las entradas, que ya están a la venta, se ofrecen a 50 y 30 bolivianos.

A decir de Aparicio, los conciertos de esta gira tienen un atractivo especial, por la inhabitual presencia de dos pianos en escena, pero también por un repertorio virtuoso y apasionado que será interpretado por primera vez en Bolivia.

El repertorio incluye la “Suite N. 1”, de Rachmaninoff, y obras del compositor argentino Astor Piazzola, como “Libertango” y “Adiós Nonino”. El programa también comprende piezas como “Petite Suite”, de Debussy y “Rapsodia Húngara”, de Liszt, entre otras composiciones especialmente elegidas por ambos pianistas para cautivar al público boliviano, pero también a sí mismos. La gira “Soñando a dos pianos” arrancó en Santa Cruz el 19 de octubre, continuará hoy en Cochabamba y se cerrará en La Paz, el 27 de este mes.

Uno de los mayores retos del proyecto “Soñando a dos pianos” ha sido conseguir seis pianos, dos por ciudad, para que sean tocados por los pianistas, cuenta Aparicio. En el caso de Cochabamba han apelado a los dos pianos que están en el Achá, incluyendo uno que estaba ya en desuso y que los músicos han resuelto acondicionar por su cuenta.

Peroni sostiene que la gira viene a materializar el sueño de compartir escenario con Aparicio, a quien conoció en 1998, en un concurso de piano celebrado en Caracas (Venezuela).

El argentino dice que la gira no pudo haber comenzado de mejor manera, pues el público cruceño ovacionó de pie el concierto que brindaron en días pasados.

Aparicio y Peroni son dos destacados pianistas con formación y experiencia en América Latina y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario