viernes, 7 de octubre de 2016

Alistan Encuentro Internacional de Pintura Mural



Los técnicos del área de cultura y turismo de Caraparí alistan el municipio para acoger el I Encuentro Internacional de Pintura Mural. Es así que Ilton Rodríguez, responsable del área, explicó que se van a adecuar diferentes muros que actualmente se encuentran ocupados por pintadas de las diferentes campañas políticas.

“Se está haciendo la preparación para el primer encuentro internacional mural, estamos tratando de borrar todo lo político que da un poco de mal aspecto a los turistas y visitantes” señaló.
El encuentro se realizará entre el 6 y el 15 de octubre y reunirá a expertos muralistas de México, Perú, Paraguay, Argentina además de Bolivia. Rodríguez precisó que cada delegación está conformada por seis u ocho personas.
La temática de los murales girará sobre la Virgen de Guadalupe así como los principales atractivos turísticos del municipio, de forma que los turistas y visitantes puedan apreciar el potencial y permanecer más tiempo en el municipio con el objetivo de visitar los diferentes lugares.
La pintura mural es una técnica cada vez con más auge y seguidores, ya que permite el disfrute del arte para todos los públicos y bolsillos sin restricciones. Latinoamérica es uno de los continentes donde más se ha fortalecido este movimiento cultural. En Tarija, en El Valle de la Concepción, se ha desarrollado durante dos años con éxito. Con la iniciativa en el municipio de Caraparí, se une al circuito de ciudades intermedias que han apostado por esta técnica para mejorar su aspecto público y dar una seña de identidad.
“Son buenos profesionales los que están llegando, esperemos que sea un éxito y que se pueda consolidar el certamen para el año que viene”, señaló Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario