sábado, 22 de octubre de 2016

A cargo del Coro y Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Concierto sin precedentes se vivirá el 1 de Noviembre

Un concierto sin precedentes se prepara para el 1 de Noviembre, fecha que se recuerda la Fundación de la muy noble y leal Villa de San Felipe de Austria, hoy Oruro, esta actividad está a cargo del Coro y Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, que reúne a músicos de todo el país.

Se presentará el concierto Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", con un elenco de aproximadamente 90 personas, quienes llegarán de Santa Cruz, La Paz, El Alto, Cochabamba, Sucre y Potosí, además de gente de Oruro.

La formación del Coro y Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil "Bolivia Joven", se logró gracias a un grupo de entusiastas músicos, quienes decidieron unirse a través de la música. Es una temporada de conciertos que presenta "Bolivia Joven", pues además del 1 de noviembre, también se efectuarán conciertos de las delegaciones de Oruro y Santa Cruz.

En la ciudad anfitriona, el concierto se producirá el 28 de octubre en el Sindicato de Trabajadores de la Prensa. Mientras que la delegación de Santa Cruz, se presentará el 30 de octubre en el salón de la Alcaldía "Luis Ramiro Beltrán", al día siguiente se presentará la orquesta en su conjunto en una cena de gala en el Club Oruro, y finalmente el concierto de homenaje.

Además se tendrá clases magistrales en las diversas especialidades, de esta manera el trabajo que realiza "Bolivia Joven" se amplia.

En la presentación de las temporadas de los conciertos, que se efectuó recientemente, el responsable de cultura del Club Oruro, Oscar Encinas, ponderó la realización de estas actividades, que contribuyen en el desarrollo humano de la sociedad.

Aseveró que esta orquesta es el sueño de muchos jóvenes, quienes lograron constituir la agrupación que ahora cantará a Oruro. En tanto el director de este proyecto musical, Juan Pablo Villegas, detalló las diferentes actividades que se realizan e invitó a la población a ser parte de estas presentaciones que tienen ingreso libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario