martes, 13 de septiembre de 2016

Teoría y técnicas de actuación serán parte del taller de teatro independiente

En el marco del Festival de Teatro Independiente que se efectuará del 15 al 19 de septiembre se desarrollarán talleres sobre técnicas y teorías de teatro, que estarán dirigidos a artistas y quienes deseen ser parte del arte de las tablas.

Este festival se desarrolla con el objetivo de brindar al público orureño una alternativa para que disfrute del arte de las tablas y al mismo tiempo se recupere el teatro Junín como escenario para actividades culturales.

La coordinadora de esta actividad, Paddy Sydney Mamani, mencionó que al mismo tiempo de ofrecer la presentación de diferentes elencos orureños y nacionales, se tendrá tres talleres denominados "Medias Máscaras", Stanislavski a Brecht" y "Juego Teatral".

Detalló que Daniel Bautista, director de Tabla Roja, será el primero en dictar el taller "Medias Máscaras", que trata sobre la construcción de máscaras y su utilización, el cual se realizará el 14 de septiembre a las 21:00 horas.

Eduardo Perales, director de La Carpa, dictará el taller "Stanislavski a Brecht", donde se hablará sobre el análisis y estudio del sistema Stanislavski respecto al sistema Brecht y los gestos. Se efectuará el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 a las 09:00 horas.

Asimismo, Andrés Alcócer, director de Exilio, dictará el taller "Juego Teatral", que trata sobre una mirada del teatro desde el juego, donde los niños y adolescentes aprenden divirtiéndose, esto se efectuará el 15 y 16 de septiembre de 15:00 a 17:30 horas, y el domingo 18 de septiembre a las 09:30 a 12:00 horas.

Tanto los talleres como las presentaciones del Festival Teatro Independiente, se efectuarán en el Teatro Junín, ubicado en la calle Junín entre Soria Galvarro y 6 de Octubre.

Mamani manifestó que las inscripciones están abiertas para aquellas personas que están involucradas en el teatro y el taller también es para aquellas personas que quieran aprender, los interesados se pueden comunicar con Alfred Yugar al número de celular 76068272, para recabar más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro