sábado, 3 de septiembre de 2016

Teatro de los Andes se presenta hoy; no pudo festejar sus 25 años en Sucre



El Teatro de los Andes es uno de los platos fuertes del FIC, que presentará sus tres obras que dieron la vuelta al mundo. Hoy será el turno de Hamlet de los Andes, una versión libre del clásico de Shakespeare.

El productor del elenco, Giampaolo Nalli, invitó a la función de hoy, en el teatro 3 de Febrero (19:30), donde también se presentarán la obras Te Duele (el martes) y Mar (el jueves).

“Las tres obras han dado la vuelta al mundo”, destacó Nalli al pedir al público sucrense que después del festival “no paren y sigan pidiendo que haya para todo el año cultura y arte”.

Con respecto a su agenda de actividades, dijo que el 9 de septiembre emprenderán viaje a Chile para hacer una residencia en la zona Mapuche, intentando intercambiar la cultura boliviana con la cultura de Chile, donde también visitarán Santiago con su obra Hamlet de los Andes.

En octubre viajarán a Toronto, en Canadá, con la misma obra que participará de un festival. A su retorno al país tienen previsto iniciar los festejos por sus 25 años de vida teatral, con una temporada de 12 días en Santa Cruz donde realizarán talleres y charlas.

“Los 25 años ya volaron, lamentablemente no logramos combinar entre Alcaldía (de Sucre), Gobernación (de Chuquisaca) y otras instituciones para poder presentar un festejo que queríamos hacer invitando grupos amigos de Bolivia y de otros países, entonces decidimos festejar donde nos quieren, entonces iremos a Santa Cruz, luego a La Paz, y en febrero vamos a Bélgica e Italia, ahí festejaremos los 25 años”, remarcó el productor.

Nalli también se refirió al municipio de Yotala, donde nació el reconocido elenco teatral. “He vivido 20 años en Yotala, que siempre es nuestro lugar de trabajo, aunque ahora ya no de vivencia porque estamos viviendo en Sucre, pero allí hacemos los talleres, montamos las obras y muchas veces las presentamos. Yotala es nuestro pueblo, aquí somos huéspedes”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro