viernes, 23 de septiembre de 2016

Presentaron nueva versión de Bienal de Arte Siart

La Fundación Visión Cultural, Gobierno Municipal de La Paz y la Curaduría de la Bienal Siart, en conferencia de prensa, lanzaron la novena versión de la Bienal Internacional de Arte Siart Bolivia, que tendrá lugar en la ciudad de La Paz, del 10 al 12 de octubre de la presente gestión.

La frase con la que se presentó la convocatoria internacional se denomina: “Ver con los Oídos. Poéticas de las temporalidades”.

“Ver con los Oídos” fue interpretado como que es volver la mirada hacia el interior y redefinirnos a partir de las características particulares del entramado cultural de pertenencia, que implica un escuchar la simultaneidad de temporalidades sumergidas en los estratos históricos y producir un arte contemporáneo, según la presentación de la Bienal.

INVITADOS ESPECIALES

El evento contará con invitados especiales e invitados Premios Siart 2015, quienes tendrán el trabajo de retomar diálogos sobre su práctica artística, así como contar su experiencia en la competencia internacional.

Asimismo, tiene como objetivo fortalecer las prácticas y discusiones curatoriales y para ello invitarán a curadores nacionales e internacionales, con el propósito de que desarrollen y presenten proyectos. Sin embargo, en esta versión, no se contará con los Concursos Internacional y Arte Joven, que se han realizado en las versiones pasadas.

La característica de esta Bienal será realizar actividades de formación y discusión, dirigidas a fortalecer las dinámicas entre la colectividad, que activa los procesos del arte: artistas, gestores, instituciones, crítica especializada.

ENCUENTRO-CONGRESO

También se llevará a cabo el Encuentro-Congreso, que se constituirá en un escenario que pretende pensar y repensar el arte contemporáneo, a partir de temas latentes, que se suscitan en los procesos actuales.

En este sentido, se presentarán propuestas de ponencias y experiencias desde distintas disciplinas, es decir, del arte, antropología, sociología, ciencia política, gestión cultural, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro