miércoles, 7 de septiembre de 2016

Oruro Creattica de Potosí expone sus obras en el "Valerio Calles"

El grupo de arte Creattica llegó desde Potosí, para exponer sus obras en el salón "Valerio Calles", el cual es administrado por la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro.

Ayer se inauguró la muestra de Creattica, la cual se denomina "Trazos", que engloba alrededor de 20 obras de diferentes artistas, donde se reflejan algunos paisajes, retratos y otros trabajos que tienen que ver con las tradiciones y cultura.

En la exposición se observan diferentes temáticas, pues algunos artistas se caracterizan por pintar paisajes, a través de los cuales llevan al espectador a diferentes espacios.

Asimismo, se observan retratos hechos con lápiz carbónico, con acuarela y otros materiales que se usaron para plasmar sus obras.

El representante de este grupo de arte, Bladimir Lenin Abasto, manifestó que lo que se pretende es integrar a los artistas plásticos, mostrando las obras de arte en diferentes espacios.

Mencionó que el grupo Creattica en esta oportunidad expone la muestra "Trazos", esta exposición es itinerante, pues en agosto estaba en la Casa de la Moneda de Potosí, ahora se trae a Oruro y se llevará a otros lugares del país.

Sostuvo que quienes integran el grupo son estudiantes de Arte y algunos licenciados que ya se graduaron en artes plásticas, Creattica es una familia donde todos se colaboran uno a otro.

Señaló que como el propósito es unificar a los artistas plásticos de diferentes partes del país, en esta exposición como invitado participa Marcelo Martínez de la ABAP filial Oruro.

Los artistas que son parte de Creattica y exponen en esta oportunidad son: Bladimir Abasto Saavedra, Carla Juchazara Portillo, Remberto Gutiérrez Mendieta, Argelio Zamudio Flores, Rosaura Condori Valle, Jesús Gutiérrez Mendieta, Francisco Gonzales Marce, Nelson Jaliri Durán, Ricardo Cruz Salas, Gabriela López Torrejón, Paula Marca Apaza, Franz Peña Duran García, Rubén Cruz Loza, Samuel Martínez Bejarano, Reynaldo Orco Pinto y como invitado Marcelo Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro