sábado, 10 de septiembre de 2016

Oruro Chuquiago Comedy Club: La risa convertida en shows improvisados

Chuquiago Comedy Club, es un elenco teatral que tiene tres años de vida, llegó a Oruro para hacer reír de principio a fin con un show de comedia de improvisación, el cual se presentó ayer por la noche y hoy también estará presente a partir de las 19:30 horas en la Casa Municipal de Cultura.

Ayer, en conferencia de prensa, los integrantes de este elenco, invitaron a la población orureña a acudir a este show que promete ser una velada llena de risa.

Yúngaro Santalla y Rodrigo Bago, quienes son parte de Chuquiago Comedy Club, fueron los encargados de invitar a la ciudadanía orureña acudir a este show que trae una técnica que no es conocida en el país, la improvisación.

Santalla manifestó que desde hace tres años este elenco está presente en el país, con la técnica de la improvisación, que no quiere decir algo desordenado, sino es un arte diferente que no necesita de libreto o guion.

Señaló que esta técnica ya se realiza desde hace 30 años en Estados Unidos y Europa, pero en Bolivia es el único elenco que realiza este tipo de arte.

Explicó que de lo que trata es de montar una obra improvisada, es decir que ese rato crean personajes, escenas y otros elementos, por ejemplo el público dice una palabra y en base a eso ellos comienzan a crear la obra.

Aseveró que esta técnica no es fácil, pues requiere de mucha creatividad, en un instante se debe crear una obra, no utilizan vestuario porque con la narración que se hace el público comienza a imaginarse a los personajes y ellos los visten.

Asimismo, Bago mencionó que están presentes en diferentes acontecimientos, es decir en matrimonios, cumpleaños, promoción de productos, despidas de soltera, entre otras, y arman la obra de acuerdo al contexto y a lo que pida el público.

Sostuvo que, al ser un show de improvisación, ninguno de los números que presentan es igual, es así que a lo largo de la trayectoria que tienen efectuaron 100 shows, de los cuales ninguno fue parecido al otro, es decir que se hicieron 100 historias diferentes, eso es lo bueno de la improvisación que no se repite nada.

Al finalizar la conferencia, ambos presentaron un show, improvisando con lo que contestó el público, también cantaron un tema, el cual de igual forma fue creado ese instante.

En el show que se presenta hoy, estarán: Yúngaro Santalla, Rodrigo Bago, Enrique Koch y Patricio Oviedo, velada en la que estarán acompañados por su grupo musical que también son expertos para improvisar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro