lunes, 12 de septiembre de 2016

La cartelera está lista para el Festival de Teatro Alalao

La cartelera del Festival Internacional de Teatro Alalao está lista, se tendrá seis elencos nacionales y uno del exterior, esta actividad está programada que arranque el 23 de septiembre y concluya el 29 del mes.

Los elencos que estarán presentes son: Textos que Migran de Percy Jiménez, Wara Cajías con la obra Momo, Claudia Eid con la obra Princesas, el Limbo de Cochabamba y Pacho Gonzales de Sucre, además se tendrá la presencia del elenco internacional Uruguay.

El coordinador de este festival, Jimmy López, manifestó que ya se confirmó la presencia de los teatros mencionados para que sean parte de esta actividad, que tiene el propósito de posesionar al arte de las tablas.

Mencionó que este festival debe ser una de las más grandes actividades en cuestión de teatro, pues Oruro merece esto, por ello se quiere brindar lo mejor en lo que se refiere a la calidad de las obras.

Aseveró que de alguna manera influirá en la organización el recorte de presupuesto que se hizo a las instituciones públicas, pues son las que financian a este festival, sin embargo, se continuará realizando los esfuerzos necesarios para sacar adelante esta actividad.

Sostuvo que como parte de este festival de teatro, también se organiza una feria donde los elencos puedan mostrar que elementos utilizan para montar una obra, sus libretos y otros aspectos que llevarán a conocer como se realiza una obra teatral.

Agregó que en la feria que se efectuará en octubre, se presentará a un elenco orureño que dirige Cristian Tórrez, de esta forma también se integra a los teatros orureños, además resaltó que de todas las actividades preliminares al festival como son talleres, los elencos orureños son los que se benefician, pues amplían sus conocimientos y por ejemplo en la feria mostrarán sus trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro