domingo, 25 de septiembre de 2016

Junto a invitados de lujo Mariela Gonzales repone “El Lago de los Cisnes”

El Estudio Dance “Mariela Gonzales” (EDMG) festejará su vigésimo tercer año de actividad ininterrumpida con la puesta en escena de “El lago de los cisnes”, uno de los ballets más representativos, bellos y célebres de Tchaikovski, este miércoles 28 y jueves 29 de septiembre, a horas 19:30, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”,

“Este ballet es la obra más conocida y popular del mundo de la danza clásica por su concepción, su admirable coreografía y maravillosa música”, afirmó la maestra Mariela Gonzales, directora del elenco.

En esta ocasión, la reposición realizada por el EDMG tendrá la estelar presencia, como invitados, de Julieta Paul (Odette) y Juan Bautista Parada (Sigfrido), primeros bailarines del Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata y reconocidos exponentes de ballet clásico de la escena internacional.

La obra narra la historia de amor imposible entre el príncipe Sigfrido y Odette, una joven reina convertida en cisne junto a toda su corte por el hechizo del malvado Von Rothbart. Dicho hechizo, sólo será roto y las damas encantadas sólo recuperarán su forma humana por la noche y únicamente serán liberadas del hechizo por aquel que le jure amor eterno.

Esta producción cuenta con la reposición de la experimentada directora y maestra Mariela Gonzales, bailarina titulada en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina, con un post grado en París, Francia. Fue primera bailarina entre 1991 y 2006 del Ballet Oficial de Bolivia, entidad en la que también ejerció el cargo de Directora Artística.

La puesta en escena de “El lago de los cisnes” contará con la participación de 30 bailarines del elenco estable del EDMG. “Tendremos la actuación de nuestra primera bailarina Vera Zuazo, interpretando a Odile, además de la presencia de nuestros bailarines solistas Diego Álvarez, Lucas Bandin, Alejandra Ibáñez, Sharloth Unzueta, Madeleine Yapur, Renata López, Tamara Barragán, Laura de La Vía y Carla Nelly Ibáñez.

Definitivamente es un espectáculo que hay que ver al menos una vez en la vida”, destacó Gonzales.

Informes en el teléfono 2790016 (sólo tardes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro