martes, 13 de septiembre de 2016

Folklore y tradición se muestra en exposición de cuatro artistas



El folklore orureño y la tradición, son temáticas que predominan en la exposición colectiva que ayer se inauguró en el salón de la Casa "Simón I. Patiño". Los artistas que exponen son Grover Padilla, Walter Calsina, Orlando Canaza y Edwin Cartagena, todos ellos con una amplia trayectoria.

Esta exposición estará vigente hasta el 17 de septiembre en el salón de la Casa "Simón I. Patiño", por lo cual la población puede acudir a este lugar para observar las obras de los artistas plásticos.

Se observan cuadros en diferentes técnicas, la mayoría con temática del folklore, diablos bailando, morenos y algunos instrumentos, también se observa a personas del campo, un quirquincho y un toro, animales que tienen su simbología de acuerdo a creencias y tradiciones.

Uno de los expositores, Grover Padilla, mencionó que cada artista utilizó la técnica de su preferencia, óleo, acrílico u otros materiales para plasmar sus obras.

De igual forma, señaló que se eligió la temática de su preferencia, pero como Oruro es una tierra de mucha riqueza cultural, varios coincidieron en plasmar obras relacionadas al folklore orureño.

Invitó a la población a visitar esta exposición, más aún a los estudiantes de artes plásticas, para que puedan conocer un poco más acerca de técnicas y otros aspectos.

Asimismo, Walter Calsina sostuvo que en esta oportunidad se muestra una retrospectiva de las obras, cada uno de acuerdo al estilo que maneja.

Agradeció a la Universidad Técnica de Oruro (UTO), porque a través de Extensión Cultural abrió el salón de la Casa "Simón I. Patiño", para exponer sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro