miércoles, 14 de septiembre de 2016

Exposición muestra el Sentimiento Potosino

En el salón de exposiciones temporales de la Casa Nacional de Moneda ayer se abrió la exposición pictórica de tres artistas plásticos titulado “Sentimiento potosino”.
Los expositores son los artistas José Luis Méndez Julián, Remberto Gutiérrez M. y Jesús Gutiérrez Mendieta, que armaron la muestra para presentar una variedad de obras que fueron creadas recientemente.
Se anunció que son 25 obras que están en la exposición, todas elaboradas con la técnica de óleo sobre lienzo, pastel, acuarela y bolígrafo, tanto de paisajes como de rostros potosinos.
También se muestran siete pequeños cuadros o miniaturas en la dimensión de 12 por ocho centímetros, hechos en acuarela y bolígrafo con paisajes y retratos en el que resalta un niño que es cargado por su mamá que vende pastillas por las calles de la ciudad.
Méndez explicó que la muestra tiene el objetivo de invitar e incentivar a los niños y jóvenes a inclinarse por el arte de la pintura y el dibujo, actividad que denota la personalidad de las personas.
Dijo que en la exposición se quiere enseñar la historia y la cultura a través de las obras que llevan el sentimiento del sufrimiento y la vida de la gente, como los mineros y los pobladores del campo.
Anunció que la muestra estará abierta hasta el sábado 17 de septiembre y que si se presenta la oportunidad podría ser llevada a otras ciudades.
El mensaje de la exposición dice: “El arte plástico es una de las más delicadas formas de expresión, la magia de la forma y estética combinados causan un verdadero deleite al espíritu, así también la imagen es un compromiso profundo con la denuncia social, es una voz silenciosa que grita desde el dibujo y el color la realidad de la sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro