jueves, 8 de septiembre de 2016

EXPOSICIÓN DE EJTI SITH SE CANCELA Artistas sorprenden con eclecticismo y virtuosismo



Alrededor de temáticas como las mitologías andinas, el folclore, la sensibilidad de la mujer, el expresionismo y otros lenguajes contemporáneos, diversas exposiciones del FIC reflejan en tallados, modelados en cerámica y pinturas en diversas técnica la sensibilidad de los artistas plásticos bolivianos.

La muestra "Migración", de la maestra yugoslava Ejti Sith, se canceló, aclaró Sith a CORREO DEL SUR, ya que sus obras no pudieron ser transportadas por sus grandes dimensiones recalcaron los organizadores.

Sí se inauguraron las muestras "Caminos de libertad" a cargo de los artistas de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Chuquisaca en la galería de la Casa de la Libertad; y la muestra del Colectivo Praxis, en la Casa Alzérreca, que aborda imágenes poéticas "sobre la identidad telúrica boliviana", apuntó Orlando Mizzau, coordinador del área en el FIC. Y ayer “Espíritu de mujer” de un colectivo de artistas femeninas cochabambinas, en el salón de honor del Colegio Junín. Todas las muestras estarán abiertas hasta la siguiente semana, y se pueden visitar en horarios de oficina.

Por su parte, los ceramistas independientes Josmar Salazar, Anael Ovando y Ramiro Quintanilla, comparten el espacio de la Casa de la Libertad con la ABAP, donde se puede apreciar el eclecticismo de los escultores, entre piezas que transitan los lenguajes figurativos y abstractos.

Una de las muestras más esperadas es “Arte emergente en Bolivia”, a cargo de la joven maestra en la técnica del pastel y la acuarela, Rosmery Mamani, gran discípula de Ricardo Pérez Alcalá y destacada artista a nivel mundial, que compartirá el patio de la Casa de la Cultura Universitaria, con las obras del chuquisaqueño Carlos Auza, que este año ganó el primer lugar en la categoría de pintura en el Salón Pedro Domingo Murillo de las artes, en La Paz, con su propuesta de neofigurativismo cercana a maestros como Michaël Borremans. Esta exposición se abre el próximo 12 de septiembre, también participarán los sucrenses Andrés Kalimán, Javier Ramos, y Babi Ossio, que forman el colectivo “La Axila”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro