martes, 6 de septiembre de 2016

Espuac sorprendió y reflexionó al público con obra erótica "Entre Pieles"

La compañía teatral Espuac (Espectáculo, Público, Actores) sorprendió y reflexionó al público orureño con la obra erótica "Entre Pieles" que se presentó el domingo en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

Más allá de lo que muchos se esperaban que esta obra tenga escenas de parejas en la intimidad o desnudos, mostró algo diferente, pues si bien existieron algunas escenas eróticas, el propósito del elenco era reflexionar sobre la comercialización del sexo.

La obra tuvo cuatros historias cortas, en la primera primó el humor, trataba de un cantante que quería promocionar su canción romántica, pero el productor no le veía sentido y decidió cambiar por reggaetón con un contenido sexual que casi siempre se escucha en estas canciones.

La segunda historia trataba de una prostituta "Barbará" que termina por suicidarse cansada de ser solo un objeto sexual, pues a todos los hombres que se acostaban con ella solo les interesaba su cuerpo y no veían la persona que había dentro.

En la tercera escena, se mostró la violencia de pareja, entre sombras se vio a una pareja teniendo encuentros íntimos, pero en medio de caricias también existían golpes, de esta forma se reflejó la violencia a la mujer.

La última trataba de una reflexión que hicieron dos muchachas respecto a que las mujeres y también los hombres en muchos casos son usados como objetos, pues su cuerpo que se ve en videos, revistas, publicidades, solo es un objeto para atraer al público.

Al finalizar la obra se vio un video grabado por los integrantes de este elenco, donde dan a conocer algunos aspectos sobre el montaje de la misma, y el director del elenco, Fernando Soria Vargas, relató que sé quiso hacer esta obra para ver cuál era la reacción del público si al ser un teatro erótico, asistían más, que esperaban de esto y otros aspectos.

Soria señaló que se quiso hacer un experimento social, se quería ver cuál era la reacción de la gente, no solo de la obra sino lo que fueron pensando con anterioridad, la curiosidad de saber de qué se trata.

Sostuvo que lo que se quiso mostrar era una obra con contenido sexual pero haciendo una crítica de la comercialización del sexo, pues actualmente se muestra como a objetos a las personas en publicidades, videos, revistas. Mencionó que se debe fortalecer la participación del público orureño, pues cuando son teatros del exterior al parecer apoyan más una obra y no así a los elencos locales.

INTEGRANTES

Los actores que fueron parte de esta obra son: Miguel Ángel Calizaya, Wara Tarqui Escóbar, Mónica Cayoja, Alejandra González, Alba Tito, Rubén Quispe, Oscar Flores, José Romero y Fernando Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro