domingo, 11 de septiembre de 2016

El Teatro del Quijote lleva a escena “Cenicienta, la historia no contada”

El grupo Teatro del Quijote presenta su más reciente producción, titulada “Cenicienta, la historia no contada”, este 17 y 18 de septiembre, en funciones de tanda (horas 19:30) en el Teatro de Cámara (calle Genaro Sanjinés, lado Teatro “Alberto Saavedra Pérez”).

La obra fue escrita por Lourdes Quispe y Fernando Peredo, quienes, utilizando la comedia, buscan reflexionar acerca de los derechos de género.

“Después de 12 años de trabajo como grupo Teatro del Quijote y buscando reivindicar la comedia en un espacio artístico que no sea un simple espectáculo burdesco, se presenta esta obra planteando el tema de derechos de género y generar un cambio en la historia de Cenicienta. Es una reivindicación de la mujer en su espacio social y tener la posibilidad de decidir sobre su futuro sin esquemas fijos de roles de las personas”, explica Peredo.

La historia cuenta la vida de Cenicienta con su madrastra y sus hermanastras, quienes la tratan con un desprecio que hace que Cenicienta no quiera ser igual que ellas. “Es ahí donde Cenicienta decide qué va a hacer de su vida posteriormente y donde encuentra otra oportunidad de contar otra historia en su vida”, expresa Peredo.

El grupo Teatro del Quijote está conformado por jóvenes de la ciudad de El Alto. Uno de sus objetivos es generar un concepto propio y reflexivo sobre las problemáticas sociales y proponer un espacio de discernimiento social, impulsando un cambio de actitud del público respecto a estas problemáticas.

La compañía teatral viene trabajando hace 12 años y sus integrantes realizaron su formación en diferentes espacios culturales de las ciudades de El Alto, La Paz. Sus actores fueron parte de las películas bolivianas “Cuando las flores hablan” y “El cementerio de los elefantes”, y también de muchas obras de teatro presentadas a nivel nacional. Su director es Fernando Peredo, ganador del premio internacional Araucaria de Oro en Brasil por su participación como “El Tigre” en la película “El cementerio de los elefantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro