miércoles, 7 de septiembre de 2016

El FIC propone diversos espacios de formación


HOY

Los eximios músicos bolivianos Grace Rodríguez, Erick Paniagua y la violinista rusa Ekaterina Baranova ofrecerán talleres hoy, en el Mariscal, desde las 15:00.

La maestra concertista de piano Grace Rodríguez, el bajista Erick Paniagua o el niño prodigio del jazz José André son algunos de los artistas que ofrecerán conversatorios y talleres de formación en diversas disciplinas creativas como parte del Festival Internacional de la Cultura (FIC). El pasado fin de semana, Piraí Vaca comenzó el ciclo formativo, que desde la anterior gestión se quiere fortalecer en el marco del FIC para fomentar el desarrollo cultural de la Capital, más allá de las presentaciones artísticas que se realizan. Todos los talleres son abiertos al público, tanto para cultores iniciantes como para avanzados de las diferentes diciplinas.

Con un amplio recorrido en concursos y festivales de música académica, la paceña Grace Rodríguez, que obtuvo su posgrado en interpretación pianística en el Conservatorio Estatal “P.I.Tchaikovsky” (Ucrania), ofrecerá un taller desde las 15:00 de hoy, en el teatro Mariscal; al mismo tiempo el eximio bajista Erick Paniagua y la violinista rusa Ekaterina Baranova también darán sus cursos en el mismo teatro y a la misma hora, para todos los músicos iniciantes y avanzados de la Capital. Estos últimos talleres estaban inscritos en el programa impreso, para que se realicen en la Casa de la Cultura Universitaria, sin embargo debido a los últimos conflictos en el centro, fueron reprogramados para que se desarrollen en el Mariscal.

Para el siguiente lunes se tienen programados dos espacios de formación: uno con el violinista brasileño Ricardo Herz con la temática “Violín popular y moderno” y a cargo de la Asociación de Artistas Plásticos filial Chuquisaca, un curso de “Dedos de colores”, una especialidad conocida como dactilopintura, que se repetirá el martes 13 de septiembre, además de un taller de origami a cargo de la Embajada de Japón

Por otra parte, continuando con el área musical, los músicos franceses de jazz Michael Alizon y Jean-Rene Mourot también impartirán un taller intensivo sobre la técnica de este estilo musical, lo mismo que el jueves, al día siguiente, el niño prodigio boliviano del piano, José André, con su Jazz Trío.
“El objeto de este encuentro con José André, es motivar a los niños a la disciplina, a mostrar que el arte se desarrolla así y que alguien de su edad puede brillar con su talento gracias a la dedicación que le imprime a esta vocación que es la música”, destacaron los organizadores del FIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro