miércoles, 14 de septiembre de 2016

Cultura reúne a adultos mayores de Tarija y Jujuy



Con gran participación del público se llevó adelante el II Encuentro Internacional de Intercambio de Experiencia Folklórico Cultural de Adultos Mayores Argentina-Bolivia.

El encuentro se realizó en el Teatro de la Casa de la Cultura, donde los adultos mayores residentes de Argentina-Jujuy demostraron su identidad a través de la danza y el canto con cuatro números artísticos que fue destacado por los presentes.
Lola Vidaurre de Palacios, responsable de la Unidad del Adulto Mayor del Gobierno Municipal de Cercado, manifestó que dentro de las actividades que se organizan en la Unidad tienen la finalidad de promover y sensibilizar la identidad cultural de la región tanto en la música, danza, teatro, vestimenta, como en este caso entre Argentina y Bolivia, en cumplimiento a la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia y la Ley 369/2013, por una vejez diga y activa.
Mercedes Ávalos, de Jujuy, forma parte del ballet Amigos de la Virgen del Carmen, y comentó que son años que forma parte del ballet, tanto así, que lo considera como parte de su vida. “Más que un ballet, es una familia donde encontramos más que un pasatiempo divertido, nos encontramos a nosotros mismos”, comentó.
Danzas como la samba, cuadro criollo, gato, carnavalito jujeño, y unas coplas acompañados de unos aros finalizaron su presentación.
Como así también los adultos mayores de Tarija subieron al escenario para presentar danzas típicas como la cueca, números musicales que dejaron perplejos a los hermanos visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro