miércoles, 21 de septiembre de 2016

Convocatoria Internacional para diseño de carteles 2017

La bienal del Cartel Bolivia BICeBé, junto con el Ministerio de Turismo y Culturas, lanzaron ayer la convocatoria a nivel internacional de diseño de Carteles para 2017, en el que pueden participar todas la personas que estén involucradas en el área visual como ser: diseñadores gráficos, artistas, comunicadores visuales, ilustradores y fotógrafos .

Esta versión del evento contará con cinco categorías: categoría A “Carteles de temas y actividades culturales”, categoría B “Carteles de temas políticos y sociales”, categoría C “Carteles publicitarios de eventos comerciales, productos o servicios” y finalmente los trabajos inéditos que se dividen en dos categorías categoría D Cartel inédito con el tema “BICeBé 2017: Basura electrónica” y la nueva categoría E: “Cartel Animado GIF Inédito”. (tema libre)Trabajos previamente publicados

También habrá un premio especial al mejor Cartel Boliviano en la Selección final de los mejores trabajos en exhibición, y que el país invitado a este evento es Ecuador. La competencia también contara con la presencia de jurados de talla internacional como ser: Alejandro Ros (Argentina)Giselle Monzón (Cuba), Ronald Cruchod (Francia)Benito Cabañas (México), Belén Mena (Ecuador), Yossi Lemel (Israel), Parisa Tashakori (Irán), Ryszard Kaja (Polonia) y Erich Brëchbhul (Suiza), también habrá jurados nacionales como Cecilia Mariaca y Carlos Villagomez.

LA BASURA ELECTRONICA

En promedio, todos contribuyen diariamente a producir basura electrónica. Se generan más de 46 millones de toneladas métricas al año, promediando a 6 kilogramos por cada habitante del planeta. Los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) pueden contener sustancias químicas nocivas y metales pesados como berilio, cromo, cadmio, arsénico, selenio, antimonio, mercurio y plomo, además de oro, plata y cobre.

SOBRE LA BICeBÉ

BICeBé vincula al país y a Latinoamérica con maestros y grandes profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional. Más de 160 invitados han compartido de manera abierta sus experiencias con los asistentes entre los cuales se encuentran jóvenes en formación, agencias publicitarias, departamentos de comunicación, estudios de diseño y profesionales independientes.

Entre sus actividades principales se encuentran el Congreso Internacional de Diseño, el Simposio Académico sobre la Enseñanza del Diseño, los Conversatorios o charlas con profesionales y alumnos, Talleres 100% prácticos dictados en las principales universidades de ciudad y las magníficas Exhibiciones que incluyen en su circuito a las principales galerías de La Paz y Santa Cruz. En 2015 más de 2.000 personas/día se circulado sus actividades, hecho sin precedentes en un evento cultural y creativo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro