martes, 13 de septiembre de 2016

Artista español dicta taller de creación escénica

El escritor, creador escénico y comisario de artes escénicas Pablo Fidalgo Lareo (Vigo, España, 1984) conducirá en Cochabamba un taller de creación escénica documental, destinado a directores escénicos y actores.

El taller arrancará hoy martes 13 y se extenderá hasta el sábado 17 de septiembre, desde las 18:30, en el mARTadero (calle 27 de Agosto esquina Ollantay). Está dirigido a mayores de 18 años. Hay un cupo limitado para 14 personas que pueden solicitar su inscripción al correo: artesescenicas@martadero.org.

Según el mARTadero, la actividad se propone como un trabajo de estudio de la biografía y la historia del país para comprender y reconstruir la creación escénica. “Buscaremos en los relatos, en las leyendas, en la tradición oral. La historia en el teatro tiene sus propias reglas, es decir, no puede ser una historia muerta ni puede ser arqueología, tiene que ser una historia que esté viva en los cuerpos y los ojos de quien la cuenta”, señala el artista. Partiendo de la experiencia de creadores escénicos de muy diferentes países y épocas se adentrará en nuevas formas escénicas en la idea de contextualizar e indagar sobre posibles dudas y horizontes en la creación escénica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro