martes, 6 de septiembre de 2016

Apoyan cursos gratuitos de instrumentos de viento



La Philharmonic Academy Ibero American Orchestral Program, dirigida por el maestro colombiano Alejandro Posada; la Academia Filarmónica de Medellín (Colombia) y la Fundación Musical Bravura (Bolivia), tienen abiertas las inscripciones para cuatro días de cursos intensivos sobre instrumentos de viento que ofrecerá en Cochabamba el maestro español Óscar Sala, solista de la Orquesta de Granada.

El coaching (entrenamiento) que dará el maestro Sala incluye conferencias, talleres y clases magistrales, dirigidas a profesores y estudiantes instrumentistas de viento de las diferentes instituciones de Cochabamba y Bolivia.

“Ésta es una gran oportunidad para los profesores y estudiantes de instrumentos de viento”, dice el maestro Miguel Ángel Salazar Hidalgo, director de la Fundación Bravura, quien aclara que estos cursos son gratuitos gracias al respaldo de los organizadores y el apoyo de la Hilti Foundation, en convenio con el Instituto Eduardo Laredo.

Con una larga formación musical y profesional, actualmente Óscar Sala compagina su actividad de trompa solista de la Orquesta de Granada con la docencia, impartiendo clases como profesor de Trompa, Repertorio Orquestal e Interpretación Histórica de la Música Antigua en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco.

Gracias a su gran experiencia profesional, complementariamente Sala trabaja como coach, desarrollando proyectos educativos y de formación musical en diferentes países del mundo.

Los cursos tendrán lugar en el Teatro Laredo según el siguiente programa: sábado 10 de septiembre de 15:00 a 18:00, domingo 11 y lunes 12 de nueve de la mañana a medio día y de tres de la tarde a seis, y, finalmente, el martes de 9:00 a 12:00.

Los profesores de instrumentos de viento, los instrumentistas y estudiantes de instrumentos de viento interesados en ser parte de estas clases de capacitación deben confirmar su asistencia llamando a los números de teléfono 4544399, 70905694 y 72728780. O, en su defecto, pueden comunicarse a través del correo electrónico bravura.bolivia@gmail.com de la Fundación Bravura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro