miércoles, 31 de agosto de 2016

Retorna a las tablas el elenco Hombres de Papel con la obra "Cruzadas"

El elenco teatral Hombres de Papel, formado el 2007, retorna a las tablas después de un descanso de varios años, con la obra "Cruzadas" de Michel Azama, que trata sobre la historia de esas campañas bélicas.

La obra se presentará durante tres días el 2, 3 y 4 de septiembre en el Teatro Palais Concert a las 19:30 horas.

El director de este elenco, Christian Tórrez, señaló que se recuperó esta obra escrita de Michel Azama, para montarla en el teatro, pues es interesante su contenido, es una historia que muestra, más allá de las batallas de la época de las Cruzadas, la vivencia de la sociedad, es decir de qué manera influye estos acontecimientos en la vida de las personas.

Indicó que se aborda la temática histórica y también se muestra situaciones actuales de guerra que se viven en algunos países.

Aseveró que mediante la obra se muestra de qué manera afecta las guerras y batallas a la sociedad, por ejemplo eso se observa en el conflicto de los cooperativistas mineros que repercutió en las vidas de la población, que recientemente pasó en el país.

Asimismo, sostuvo que la obra narra la vida de Bella e Ismael, que se vive mientras la guerra pasa, entonces muestra cómo logran vivir en medio de batallas y situaciones conflictivas.

La obra corresponde al género drama-poético, se tiene algunas escenas cómicas pero de manera natural. Explicó que se decidió montar esta obra, porque se cree que es necesario, tomando en cuenta lo que pasa en Siria, Venezuela, México y Bolivia, pues constantemente se viven conflictos que van afectando a la sociedad.

Mencionó que se quiere que la población conozca esto y que realice un análisis por ella misma, que sientan lo que deseen y saquen sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro