miércoles, 3 de agosto de 2016

Reportaje fotográfico de la coca llegó al New York Times




La muestra Más Allá de la Coca, que visitó varios países y ha sido publicada en periódicos de EEUU y otros, se expondrá en la Alianza Francesa, en La Paz, desde el 4 hasta el 28 de agosto.

Con la muestra se intenta proyectar una mirada objetiva a la realidad que viven las comunidades productoras de coca en la región de los Yungas, departamento de La Paz.

El autor, Marcelo Pérez del Carpio, boliviano de nacimiento, publicó parte de sus fotografías en el periódico The New York Times de EEUU, en otros diarios menos relevantes y en eventos internacionales.

Pérez del Carpio es la prueba de que con voluntad se puede llegar lejos. A partir de su triunfo en un concurso realizado por la Alianza Francesa en 2004, se enamoró de la fotografía periodística y participó en distintas exposiciones.

Arquitecto de profesión, asegura que el mundo de la fotografía periodística es amplio, por lo que continúa explorándolo.

Es consecuente con la idea de que las fotos que narran noticias son en blanco y negro, base de su trabajo.

Más allá de la coca, narra la vida de una pequeña comunidad situada entre las poblaciones Yolosita y Caranavi.

“Quise hacer un trabajo distinto sobre la coca. La gente está acostumbrada a ver a militares erradicando. Aparte del New York Times, mi trabajo ganó un concurso en Nueva York. He estado en una exposición en Madrid y también en San Petersburgo, Rusia, como parte de muestras colectivas que mostraron la realidad en América Latina”, narró.

La muestra estará abierta en la Alianza Francesa hasta el 28 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario