viernes, 26 de agosto de 2016

Presencia boliviana en festival teatral argentino

El Teatro Nacional Cervantes, de Buenos Aires, puso en marcha ayer la segunda edición del Festival Latinoamericano de Teatro, en la que participan diversas compañías de la región, entre ellas la cochabambina El Masticadero, con la obra “Princesas”.

La pieza escrita y dirigida por Claudia Eid fue presentada anoche y volverá a ser montada hoy, según el programa del festival.

Grupos de teatro de Brasil, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, México, Colombia, Chile, Uruguay y Paraguay presentarán sus obras hasta el próximo 4 de septiembre en el emblemático Teatro Cervantes. "Lo fundamental para nosotros es poder ofrecer al público argentino la oportunidad de que conozca el teatro latinoamericano que muy escasamente se ofrece en nuestro país", subrayó a Efe el coordinador de eventos del Teatro Cervantes, Gabriel Cosoy. La segunda edición de este evento, cuyo precedente fue en 2014, contará con la visita de "artistas consagrados", según los describió Cosoy, como la obra "Tebas Land", del uruguayo Sergio Blanco, uno de los "dramaturgos y directores contemporáneos más importantes de Uruguay", expresó el coordinador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro