jueves, 18 de agosto de 2016

Oruro Ballet "Rojo Carmesí" abre las puertas a niños y adultos que gusten de la danza

El ballet "Rojo Carmesí" retomando sus actividades habituales, abre las puertas a niños y adultos que gusten de la danza en toda su expresión, pues este es el único requisito que se exige para ser parte de este grupo.

Las danzas que se enseñan principalmente están relacionadas al folklore nacional, pero también se tiene algo de folklore internacional y ballet clásico, que es la base para la ejecución de diferentes géneros.

La encargada de este ballet, Valeria Calizaya, mencionó que se tienen diferentes horarios para que la mayor cantidad de personas asistan, afirmó que la única exigencia es que amen la danza.

Explicó que se tiene una categoría infantil, juvenil y mayores, en las que se enseñan diferentes danzas como clásico, folklore y algo de danza moderna.

Manifestó que la idea de retomar las actividades de este ballet, es brindar a la población orureña una alternativa para que aprenda distintas danzas, conozca más del folklore nacional y también hacer nuevas amistades.

Indicó que actualmente se tiene alumnos en la categoría infantil, se prevé tener también jóvenes y personas mayores.

Las actividades comenzaron en julio, sin embargo debido al empeño de los estudiantes se participó en concursos y festivales que se efectuaron en otros departamentos.

Calizaya sostuvo que el propósito es posesionar al ballet a nivel nacional y a través de la danza se difunda la riqueza cultural que tiene Oruro.

Las personas interesadas de ser parte de este ballet pueden comunicarse a los siguientes números: 672-45941, 724-52461 y 52-50796 o también dirigirse a la calle barrio Socavón Nº1 entre Baptista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro