martes, 16 de agosto de 2016

No cancelan obras sobre vida de San Bartolomé

Las pinturas creadas en agosto de 2014 sobre la vida del Apóstol San Bartolomé y que se encuentran en el templo de San Bernardo, no fueron canceladas por el Gobierno Municipal hasta la fecha, pese a contar con un documento de contrato administrativo por excepción de obra artística firmado por el alcalde René Joaquino.
Las pinturas se hicieron con el objetivo de embellecer el interior del templo con obras pictóricas de carácter religioso, se lanzó una convocatoria en junio de ese año, después de recibir propuestas se eligió a los artistas con apoyo de docentes de la Facultad de Artes, se determinaron las características de cada pintura, se fijaron los plazos y el 26 de agosto se entregaron oficialmente las obras.
Los artistas informaron que reclamaron en varias ocasiones el pago de sus honorarios, ya que la ejecución del objeto del contrato había sido cumplido, fue recibido sin observaciones y presentado oficialmente en un acto público; sin embargo casi a dos años de entregar las obras no se cumplió el pago del monto. En su momento se aclaró que la composición de las seis pinturas alcanzó a Bs. 130.000 incluido el trabajo del tallado de los marcos.
La abogada Patricia Gonzales, de la dirección jurídica del Gobierno Municipal, informó que se había solicitado información a anteriores funcionarios y que estarían reuniendo documentos y antecedentes para resolver este asunto. El alcalde Williams Cervantes manifestó que averiguará el caso.
Las pinturas son de 2.5 metros de alto y 3 de largo, tienen la técnica de óleo, llevan bastidores de madera y marcos tallados finamente. Los artistas que elaboraron las obras son Víctor Martín Pacheco, Carmen Ariela Ticona, Paulina Marca, Tomás Apaza Ibarra, José Luis Méndez y Alfonso Colque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro