viernes, 19 de agosto de 2016

Muestra “Diversidad” reúne obra más reciente de Cortés

La pintora cochabambina Marta Eugenia Cortés reúne, en la exposición “Diversidad”, 22 de sus obras más recientes, en las que revela la amplitud de sus intereses estilísticos.

La muestra está abierta en la Alianza Francesa (calle La Paz entre C. Carrillo y 16 de Julio), donde permanecerá hasta este viernes 19. Puede ser visitada gratuitamente en las mañanas, de 10:00 a 12:00, y en las tardes, de 15:00 a 19:00.

Cortés afirma que “Diversidad” es su primera exposición individual en Cochabamba en cuatro o cinco años. Aclara que, aunque no ha dejado de pintar en este tiempo, solo ahora ha encontrado las condiciones para abrir una muestra, gracias a gestiones previas con la Alianza Francesa.

El nombre de la exposición, sostiene la artista, alude a la diversidad de estilos y de técnicas que muestran las pinturas reunidas. Así, por ejemplo, hay obras más ajustadas al arte figurativo y otras al expresionismo abstracto.

Para definir su trabajo se remite a las palabras de la escritora y crítica Lourdes Saavedra, quien precisa que en Cortés “el uso del color como hilo conductor expresa misticismo”, mientras que sus obras “denotan una variedad de facetas y temáticas”.

Algo que une a las 22 obras de “Diversidad” es que fueron realizadas en este 2016. Su producción demandó ocho meses de trabajo, dice la pintora con más de 38 años de trayectoria artística.

Otra de las cualidades que comparten las pinturas es la sensación de paz, libertad y espiritualidad que pretende transmitir su autora y que, según cuenta, los asistentes a la exposición corroboran.

“Diversidad” le ha permitido a Cortés reencontrarse con amigos, artistas y, en general, el público cochabambino que está pendiente del arte. Anticipa que no tiene planes de realizar próximamente una nueva exposición en la ciudad. Sin embargo, lo que no deja de hacer cada día es seguir pintando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro