jueves, 11 de agosto de 2016

Mario Conde propone “sobrasdearte”

Sobrasdearte” es el novedoso título de la muestra que será inaugurada esta noche en la Galería Altamira, en San Miguel (Calacoto), Bloque M-4, el consagrado artista Mario Conde. Las más de 30 obras de la exhibición estarán en la Galería hasta el próximo 31 de agosto.

Una vez más, la mayoría de sus cuadros, el humor y la sátira, están dirigidas a expresar sus emociones sobre ciertas cotidianidades.

“Empleo el humor bastante, muchas veces parodiando, como en Devotos, que hace referencia a una pareja y de fondo está la imagen de Jesús, que representaría la devoción. Como muchas personas tergiversaron el significado y simplemente bailan y están ebrios en los presteríos, por ejemplo, esas cosa ya cansan, ¿no? Mi cuadro tiene mucha simbología, pero siempre con humor”.

El artista explica que no le disgusta el folklore, simplemente le disgusta la forma en la que es manipulado. “Ya me ha cansado. Una morenada la tolero (en las entradas folklóricas), pero 10 aburren ya. Alguna vez he ido a las entradas, pero no las aguanto, ni siquiera con alcohol”.

En la mayoría de los cuadros, el artista expresa figuras de la diablada, caporales morenada con colores intensos. Sin embargo, dijo que cree que el arte no es de interpretación verbal, sino de sensaciones, emociones. “Uno ve lo que quiere ver”, dice el autor.

La técnica usada en las 36 obras que Conde presenta en su exposición es la acuarela sobre papel. Diferentes tamaños y conceptos predominan en cada una de las obras que Conde ha ido pintando en el último tiempo y que estarán en Galería Altamira, desde este jueves 11 hasta el miércoles 31 de agosto.

SOBRE EL ARTISTA

Mario Conde Cruz nació en La Paz el año 1959. Estudió en la Escuela de Artes Hernando Siles, de donde salió con las especialidades de pintura y grabado, decantándose por la acuarela. Expuso en sus inicios en la plaza Humboldt de la zona Sur de La Paz. Actualmente, reside en la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro