miércoles, 3 de agosto de 2016

La Paz será sede de VII certamen de Tunas

Once tunas de Bolivia y del exterior celebrarán el VII certamen internacional de tunas universitarias el 11 y 12 de agosto en el Auditorio del Centro de Comunicaciones de La Paz.

Las tunas serán recibidas por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y se reunirán para confraternizar por medio de esta tradición; cada una llegará en representación de su correspondiente casa de estudios superiores.

“A diferencia de encuentros, festivales, el certamen internacional se caracteriza por evaluar a las distintas tunas que participan en las variadas categorías, como son mejor bandera, mejor pandero, mejor solista, mejor pasacalle y mejor musicalidad, sobre la base de esas cinco categorías se escoge a la mejor tuna, sin dejar de lado la hermandad entre estas agrupaciones”, afirmó Melo Herrera León, jefa de la División de Cultura y Artes de la UMSA.

El certamen se inició en 2010 con la participación de cinco tunas, Tuna Compostelana de Bolivia, Tuna de la Universidad San Agustín de Perú, Tuna de la Universidad Loyola, Tuna de la Universidad San Simón de Cochabamba y la anfitriona Tuna San Andrés de la UMSA.

Las tunas realizarán una visita protocolar al rector de la UMSA, Waldo Albarracín, a quien otorgarán recuerdos de sus países de origen como acto de confraternización entre las distintas universidades.

Las presentaciones del jueves 11 y viernes 12 se realizarán a partir de las 19.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario