lunes, 1 de agosto de 2016

Kiosko celebra una década de trabajo con una exposición

Un grupo de 14 artistas bolivianos, mexicanos, españoles, argentinos, peruanos y brasileños da vida a la muestra Todos los ojos en Bolivia. Se trata de una exposición que resume diez años de residencias artísticas Kiosko.

La exposición, instalada en el Centro Simón I. Patiño de Santa Cruz, se inaugurará este miércoles 3 de agosto, a las 19:30.

El visitante podrá apreciar las obras de Alejandra Alarcón (Bolivia), Narda Alvarado (Bolivia), José Ballivián (Bolivia), Alejandra Baltazares (México), Sandra de Berduccy (Bolivia), Iván Cáceres (Bolivia) y Marco Godoy (España).

A la lista se suman Federico Lamas (Argentina), Douglas Rodrigo Rada (Bolivia), Eduardo Rivera Bluebox (Bolivia), Gema Ruperez (España), Julio González Sánchez (Bolivia), Valentino Sibadón (Perú) y Celina Portella (Brasil).

Rada, que también es el curador de la muestra, explica que se han tenido más de 80 artistas en estos diez años de residencias y en esta retrospectiva ha hecho una selección de obras, entre las que podían tener alguna reflexión sobre lo boliviano, sobre la historia del arte o sobre qué es el arte en sí y sobre lo humano. Es así que se exhibirán videos, dibujos, pinturas, instalaciones y animaciones.

"Me parece que es el momento para hacer un análisis de lo que se produjo en estos años y a la vez ver cómo ha cambiado el contexto y análisis de las obras”, recalca el curador, según una nota de prensa.

Mientras que la directora de Kiosko, Raquel Schwartz, califica estos diez años como muy positivos, con los que se ha logrado generar encuentros e intercambios entre artistas de distintas partes del mundo que han respondido a las convocatorias de las residencias y que "también han enriquecido a nuestros artistas bolivianos en todo su proceso creativo”.

"Queremos mirar nuestra historia, reflexionar sobre estos diez años, seguir trabajando y esperamos tener relevos y ver movimientos de jóvenes que también puedan seguir generando estos intercambios”, finaliza Schwartz.

Kiosko Galería es un espacio de arte contemporáneo, alternativo e independiente creado en el año 2006 y gestionado por artistas en la ciudad de Santa Cruz.

En una década, Kiosko es la plataforma para generar, promover y fomentar el arte contemporáneo desde la región al mundo. "Contamos con espacios de exhibición, residencias para artistas y curadores, productora de eventos relacionados con la educación, formación, fomento y difusión del arte contemporáneo y de sus artistas. Creemos en los artistas y en el arte que se sale de los márgenes”, dice su presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario