miércoles, 31 de agosto de 2016

Gobierno aportará con el diseño final del Centro Artesanal


COMPROMISO

"El Gobierno atendió la solicitud de elaborar el diseño final del proyecto y eso es lo que vamos a hacer”.
Martín Basurco
Viceministro Micro y Pequeña Empresa

El proyecto del Centro Artesanal sumó ayer el apoyo del Gobierno central, que se hará cargo del estudio a diseño final; este trabajo determinará además del aspecto técnico de la obra, el presupuesto para la ejecución cuya inversión correrá por cuenta de la Gobernación de Chuquisaca.

El viceministro de Micro y Pequeña Empresa, Martín Basurco, se reunió ayer en la Casa Municipal de Cultura con los artesanos organizados del Departamento, cita en la que comprometió el respaldo gubernamental.

“El Gobierno atendió la solicitud de elaborar el diseño final del proyecto y eso es lo que vamos a hacer”, dijo.

“Como Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural a pedido del sector artesanal asumió la posibilidad de hacer el diseño del proyecto de este centro artesanal. Básicamente va a ser nuestro apoyo en coordinación con las demás entidades de Sucre para hacer realidad este anhelo que tienen los productores de tener un centro donde puedan exponer sus productos”, sostuvo.

ESTUDIO SIN PLAZO DEFINIDO
La Asociación de Artesanos y Productores de Chuquisaca (ASARPROCH) entregó anteriormente una información técnica del proyecto, con lo que el Viceministerio de Micro y Pequeña Empresa hizo las gestiones necesarias para garantizar el financiamiento del estudio a diseño final través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente de las Presidencia del Estado.

“Ahora tenemos que esperar un par de meses, nosotros vamos a informar de manera específica a los compañeros artesanos cuándo estaríamos en condiciones de entregar el estudio a diseño final”, agregó Basurco.

Según un convenio tripartito, la Alcaldía se compromete a dotar los terrenos, lo que ya cumplió; la Gobernación a financiar el proyecto; y ASARPROCH está a cargo del estudio a diseño final, tarea asumida por el Gobierno central.

La dirigente de ASARPROCH, Sandra López, dijo que hasta el momento hay 1.185 artesanos afiliados en Chuquisaca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro