miércoles, 17 de agosto de 2016

Ganadores de Premio Abaroa toman el Teatro de la Cultura



Siguiendo el calendario semanal de la Casa de la Cultura, y un poco haciendo un paréntesis entre las actividades dedicadas a las fiestas patronales de San Roque y la Virgen de Chaguaya, se tendrá el 18 y 19 de agosto en el escenario del Teatro de la Cultura dos propuestas musicales que vienen desde la zona oriental y occidental del país, pero con un enfoque juvenil y actual. Los ganadores del Concurso Plurinacional Eduardo Abaroa 2015 engalanarán el escenario.

Pop-rock cochabambino
El primer espectáculo vendrá de la mano de Yuri Mijail, hijo del destacado artista folklórico, Yuri Ortuño, quien tras haberse licenciado en música en Buenos Aires regresó al país para presentar su propuesta pop-rock con toques folklóricos que permiten enlazar la actualidad musical a las raíces culturales de la región andina de Bolivia.
Este apasionado cantante y compositor cochabambino ya cuenta con dos discos, el primero, “Llegó el amor”, fue lanzado en 2007 para su debut. Su segundo trabajo, “Quiero volver a vivir”, presentado en 2013, fue grabado en Buenos Aires bajo la supervisión de productores renombrados como Poppi Spatocco, quién en su momento habría apoyado la carrera de la cantautora Mercedes Sosa.
El joven artista presentó su obra “A una sola voz” al Concurso Plurinacional Eduardo Abaroa 2015 y obtuvo el segundo lugar en la categoría Música pop-balada. Ahora se presentará en la capital chapaca para demostrar su talento e inspirar a la juventud.
“Quiero volver a vivir”, “La manito arriba”, “A una sola voz” y “El besito” son sólo algunos de los temas que interpretará el polifacético músico este jueves 18 de agosto a las 20.00 horas en el escenario del Teatro de la Cultura.

Jazz desde Santa Cruz
Durante la segunda noche, la propuesta será igual de interesante, presentando a Kevy Roy Morato, un joven cruceño que expone la música tradicional de su cultura fusionándola con un jazz moderno, con el que pretende llevar al exterior la vivencia de nuestras tierras.
Su repertorio consta de creaciones propias y reediciones de temas tradicionales de su tierra natal con un sonido contemporáneo, por lo que constituye también una vanguardia en la unión de la música nacional.
Este visionario compositor se presentó también al Premio Eduardo Abaroa en 2015 con su canción “Corazón continental”, que con su patriótico título obtuvo el primer lugar en Música pop-balada. Se presentará también en Tarija con su innovadora propuesta.
Canciones como “Mi Santa Cruz”, “Despertar”, “Corazón Continental” o “Qué fácil” interpretará el exitoso músico cruceño la noche de este viernes 19, también a las 20.00 horas en el Teatro de la Cultura.

Un ejemplo a seguir
“Somos gestores culturales y queremos impulsar el talento tarijeño”, indica Nils Puerta Carranza, director de la Casa de la Cultura, visiblemente esperanzado en la participación los artistas locales en la próxima edición del Concurso Plurinacional Eduardo Abaroa 2016.
Según sus palabras, el objetivo es tener también artistas tarijeños que puedan representar la cultura chapaca y tradiciones desde una perspectiva joven, no sólo en los otros departamentos de Bolivia, sino también el exterior, como ya sucede con los dos músicos que actuarán ahora en el escenario tarijeño.
“Lo que queremos es que los jóvenes tarijeños vean que es posible ganar el Eduardo Abaroa”, agrega el director de la institución cultural demostrando que el objetivo de esas actividades no es sólo traer entretenimiento sino más, a la vez que deja la invitación abierta al público para que asista a estos eventos dignos de ver , además de gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro