lunes, 1 de agosto de 2016

Faro de Conchupata será el punto de encuentro para la "Ruta de Media Noche"

Uno de los escenarios y punto de encuentro para conocer la historia de Bolivia será el Faro de Conchupata, adelantó el organizador de la "Ruta de la Media Noche", Mauricio Cazorla Murillo, una actividad que desarrollarán con motivo de las fiestas patrias el sábado 6 de agosto a partir de las 21:00 horas.

Ya son cuatro años que se lleva en adelante la Ruta de la Media Noche, con mucho éxito, pero en realidad son algo más de 15 años que el historiador Cazorla incursiona en estos paseos turísticos en distintos lugares.

Pol Rodrigo Terán García, hizo de este recorrido un estudio, dándole forma para el público, que se lleva adelante cada primer martes de cada mes, extendiéndose hacia Sora Sora, Paria, Crucero de Copacabana y se proyecta abarcar otras comunidades.

El éxito de esta actividad llegó a su cúspide en marzo, registrando a más de 200 asistentes en su mayoría jóvenes, quienes siguen la incursión del historiador a través de las redes sociales, conociendo la historia y leyendas de Oruro.

Con motivo de celebrar los cuatro años de éxito de la Ruta de la Media Noche, Cazorla prepara sorpresas que se darán a conocer el 6 de agosto, asegurando que llamarán la atención de los asistentes.

La ruta es a pie, con sitios programados que tienen relación con un tema histórico, "es como recorrer un museo gigante", comparó Cazorla la experiencia de esta actividad que desarrolla con apoyo de algunos alumnos de la Carrera de Turismo de la Universidad Aquino de Bolivia, Abel Canaza y Melany Mendoza en la parte logística.

Por otra parte, coordinaron actividades con el Beaterio de las Hermanas Cruzadas para realizar una excursión histórica de la vida de la beata Nazaria Ignacia March el 27 de septiembre, recordando su beatificación, así también se contara con una puesta en escena de un fragmento de la vida de la religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario