miércoles, 10 de agosto de 2016

Exponen las mejores obras del Premio Abaroa 2015

En la sala de exposiciones temporales de la Casa Nacional de Moneda se abrió ayer la muestra de las obras y trabajos ganadores del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa 2015.
La exhibición de los trabajos se cumple en varias ciudades del país organizada por el Ministerio de Culturas y Turismo, a través de la unidad ejecutora del Premio Plurinacional.
En la exposición se puede observar obras ganadoras en pintura, escultura, grabado, dibujo, cerámica, orfebrería, instrumentos musicales, textiles originarios, tallado, cerámica tradicional y de fotografía, retoque e ilustración digital.
También se distribuyó los libros de los ganadores en investigación histórica titulado “Apuntes para el Tratado de 1904”, de Luis Alberto Vera y de investigación de revalorización de nuestras culturas titulado “La cultura amazónica del Beni”, de Carlos Nava.
Los visitantes que visitaron la muertas recibieron dos discos compactos, el primero con el video de los ganadores en la categoría de artes musicales en las especialidades de música autóctona, originaria, folclórica, clásica, pop, rock, urbana, tropical y rock metal.
El otro disco contiene las obras ganadores en artes audiovisuales en las especialidades de largometraje, videoclip musical y los cortometrajes de ficción y documental.
La jefa de la unidad ejecutora de los premios, Marianela España, explicó que es la quinta vez que se exponen los trabajos de ganadores y se cierra en Potosí que tuvo buena participación de artistas en diversas expresiones culturales.
Anunció que en la ciudad de Potosí se desarrollará el solemne acto de reconocimiento a los ganadores del Premio Eduardo Abaroa 2016. Será el 23 de marzo de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro