lunes, 1 de agosto de 2016

Elwaky: Títeres en Familia



“Títeres en Familia es el nombre del nuevo proyecto emprendido por la compañía Títeres Elwaky para difundir este arte y mantener su vigencia en la ciudad”, dice Grober Loredo, creador de esta compañía que en los últimos años se ha expandido dentro del país e incluso ha atravesado las fronteras.

Títeres en Familia es un proyecto patrocinado por la Secretaría de Culturas de la Alcaldía de Cochabamba, y consiste en la presentación, desde hoy hasta el próximo domingo 7 de agosto, en el Teatro Adela Zamudio, de cuatro obras creadas por Elwaky.

La primera función, que tiene la entrada libre al igual que las tres restantes, se presenta hoy a las 10:30. Esta pieza se llama “El regreso del lobo” y está recomendada especialmente para menores de entre seis a doce años.

“¡Oh sorpresa! Hay huellas por el bosque y la aldea… todo dice que después de muchos años el lobo ha regresado. Como es natural, la Caperucita Roja también ha crecido… ¿Qué ocurrirá? ¿Será que el lobo viene de visita o a arreglar cuentas pendientes?”, dice la sinopsis.

Para este martes, a las 19:30, está anunciada la puesta en escena de “Buscado: la leyenda del Zambo Salvito”, basada en una historia de la vida real sucedida en Bolivia.

“Zambo Salvito fue un famoso asaltante de caminos que vivió en la ciudad de La Paz, durante el siglo XIX. Murió públicamente ajusticiado y con los años se convirtió en leyenda. ¿Cómo creció Salvito hasta llegar a ser lo que fue?”.

Títeres en Familia seguirá el miércoles 3 de agosto, a las 19:30, con la presentación de “Por un poquito de amor”, que cuenta la historia de Rosita, quien vive en un lugar donde están prohibidos el canto, la música y el baile, hasta que un día llega Malaquito con su charango y se decide ir en busca del “ser” que tiene amargada a la gente del pueblo para así recobrar la alegría del canto, la música y el baile.

Finalmente, el próximo domingo 7 de agosto, a las 10:30, se presentará “Secretos del Jardín”, donde los “habitantes del jardín se ven sorprendidos por un nuevo vecino, un huevito del que nadie se hace cargo. Romper el cascarón es sólo el comienzo de lo que le esperará: peligros y malentendidos, pero también un despertar al mundo acompañado de un amigo verdadero que lo verá volar libre y fuerte”.

Entre el 17 y 22 de este mes que termina, Títeres Elwaky representó a Bolivia en el Mundial de Teatro en Miniatura “Ojos Misteriosos”, que se celebró en Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario