martes, 2 de agosto de 2016

Elwaky lleva títeres a familias y escuelas en 10 funciones

La compañía Títeres Elwaky ha programado para esta semana el montaje de cuatro obras en 10 funciones liberadas de costo de ingreso, cuatro de ellas destinadas al público familiar y seis a estudiantes de unidades educativas.

El programa destinado a la familia arrancó el domingo pasado y continuará hoy martes, a las 19:30, en el teatro Adela Zamudio (avenida Heroínas casi 25 de Mayo). La obra que será montada es “Buscado: la leyenda del Zambo Salvito”. La pieza cuenta la historia del famoso asaltante de caminos que vivió en la ciudad de La Paz, durante el siglo XIX, murió públicamente ajusticiado y con los años se convirtió en leyenda.

Esta temporada, denominada Títeres en Familia, se completará con otras dos funciones en el teatro Adela Zamudio, una mañana miércoles (a las 19:30) y otra más este domingo 7 (a las 10:30).

Entretanto, unidades educativas de diferentes distritos de la ciudad acogerán las mismas obras en seis funciones también liberadas de costo de ingreso, pero reservadas para los estudiantes de las respectivas escuelas. La liberación del costo de ingreso para las 10 funciones ha sido posible gracias al apoyo de la Secretaría Municipal de Cultura.

Esta semana de títeres nació originalmente destinada a unidades educativas, pero, por sugerencia de la Secretaría de Cultura, se abrieron funciones para la familia, explicó Gober Loredo, de Elwaky. El proyecto fue gestado por Elwaky, elenco formado en Cochabamba en 2002 que actualmente es uno de los más activos del país. Además de llevar sus obras por Bolivia y otros países, es el organizador del festival anual Festitíteres.

OBRAS Este miércoles 3, a las 19:30, Elwaky pondrá en escena la obra “Por un poquito de amor”, que es la historia de un pueblo donde están prohibidos el canto, la música y el baile. Un día de esos, Malaquito, músico y comediante, irrumpe en la aldea con su charango; Rosita le hará conocer el terrible secreto que tiene amargada a su gente y Malaquito deberá decidir: el amor o el silencio.

El domingo 7, a las 10:30, el Adela Zamudio acogerá la función de “Secretos del jardín”. En esta obra, los habitantes del jardín se ven sorprendidos por un nuevo vecino, un huevito del que nadie se hace cargo. Romper el cascarón es solo el comienzo de lo que le esperará: peligros y malentendidos, pero también un despertar al mundo acompañado de un amigo verdadero que lo verá volar libre y fuerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario