viernes, 12 de agosto de 2016

El Tinku de Oro estará en fiesta de estatuas vivientes

La ciudad de Potosí participa con la figura del “Tinku de Oro” en el Primer Festival Internacional de Estatuas Vivientes de Mendoza, Argentina, que comenzó ayer jueves y estará abierta hasta el sábado 13 de agosto.
El elenco de teatro Wiñay de la Villa Imperial ha decidido participar en este festival y el miembro representante de la entidad cultural es Iban Alcoba.
El representante informó que la agrupación decidió participar en esta cita que es organizada por la secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad de Cuyo, Mendoza, tendrá diferentes presentaciones y un foro sobre estatuismo.
Explicó que lleva la figura del Tinku de Oro por ser la más representativa del Departamento de Potosí y que tiene todos los signos y símbolos de la personalidad del hombre de campo, la tradicional danza y la manifestación cultural.
La inauguración del festival se desarrolló ayer jueves con un espectáculo artístico en la explanada de la municipalidad de Guaymallén y la apertura será hoy viernes con la presentación de las estatuas vivientes en la Barraca Mall, desde las 16:00 hasta las 19:00.
La actividad central y la segunda presentación de las estatuas vivientes será en el sector de San Martín y Peatonal Sarmiento mañana sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro