viernes, 19 de agosto de 2016

El musical La Sirenita toma el escenario del Hotel Calacoto

Suele ocurrir que los niños que ven una obra musical basada en algún cuento o película infantil creen que los personajes que actuaron "saltaron” de la pantalla o del libro de cuentos al mundo real. "Para un niño, la persona que actúa de princesa o de príncipe es real; ellos se acercan y les dicen: ‘He visto tu película’, ‘tengo tu vestido’”, contó la directora de Armonía Producciones, Daisy Ferrufino.

Desde julio, Armonía Producciones presenta en el Hotel Calacoto espectáculos musicales basados en cuentos y películas infantiles. Este fin de semana es el turno del musical La Sirenita.

Ferrufino tenía el sueño de preparar espectáculos para niños, pero no encontraba un espacio adecuado. Entonces, el gerente general del Hotel Calacoto, Luis Ampuero Ramos, le propuso llevar adelante la iniciativa en sus instalaciones.

"Es una actividad para dar sana diversión no sólo a los niños, sino a las familias, principalmente a aquellas que tienen niños pequeños”, explicó Ampuero. "Ambos estamos incursionando en un mercado nuevo”, añadió.
Asimismo, se trata de ofrecer un espacio que sea disfrutado por padres e hijos, de una manera diferente, al mismo tiempo que se favorezca la interacción entre los pequeños.

Tanto Ferrufino como Ampuero coinciden en afirmar que esta oferta es muy diferente a, por ejemplo, llevar a los niños a las salas de cine o a los salones de juegos electrónicos.

Las presentaciones de los musicales se realizan dos domingos cada mes. En julio se comenzó con el musical Frozen y para septiembre se prepara Enredados. Ya se tiene un cronograma hasta fin de año, que incluye, por ejemplo, obras como El rey león.

En las presentaciones que ya se han hecho: Frozen y La Sirenita, la respuesta del público ha sido grande. Los organizadores han visto que los padres y sus hijos han quedado muy contentos luego de ver las obras. Incluso, algunos pequeños retornaron y así vieron las obras más de una vez.

Este domingo se presenta la segunda función del mes del musical La Sirenita. La obra dura casi una hora con un breve intermedio.

El elenco está conformado por 20 jóvenes, cuyas edades están comprendidas entre los 18 y 25 años, que cursan el colegio o la universidad. La mayoría de los participantes se ha formado en actuación y canto con Ferrufino.

Al concluir la entrevista, ambos productores coincidieron en que los musicales pueden ser disfrutados por chicos y grandes. "Tenemos siempre un alma de niño, desde los dos a los 99 años”, señaló Ferrufino.

"El problema es cuando dejas de ser niño y pierdes la capacidad de asombrarte, de penetrar en nuevos mundos, de soñar, y te vuelves un viejo aburrido, como un mueble”, concluyó Ampuero.

Canto y actuación

Elenco Constanza Gonzales (Ariel), Beatrice Peñaranda (Úrsula), Emmanuel Escalante (Sebastián) y Kevin Serrano (Erick). El director coreográfico es Erick Uriarte.
Costos La función inicia a las 16:30 del domingo. Precio único: 40 bolivianos. Reservas: 77214377.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro